Córdoba. «Tenemos un padrón teórico donde había un montón de gente inscripta que no estaba haciendo uso del programa, y a su vez había gente que estaba haciendo uso del programa y que no estaba en el padrón. No se puede hablar en término porcentuales», afirmó la Secretaria General de la Gobernación.
En diálogo con Radio Universidad, Silvina Rivero, señaló que desde la administración provincial están “trabajando mucho” en la nómina de beneficiarios porque el padrón vigente “estaba desactualizado”.
Ante los cuestionamientos del arco opositor, sobre todo provenientes del Radicalismo, que advierten del recorte en el plan creado en la gestión de Angeloz y reconocido como política de Estado por el oficialismo de UPC, la funcionaria sostuvo que hay “una gran preocupación para llegar con el programa alimentario a la población que realmente lo necesita (…)”.
“La idea es que todo niño menor de 18 años que asiste a un establecimiento escolar y que está en condiciones de pobreza, de alguna manera, tenga garantizada la asistencia alimentaria», aseguró Rivero.
En ese sentido, la funcionaria precisó que “hay 640 mil chicos cursando en escuelas de gestión pública. De ese total, el padrón alcanza a más de 187 mil beneficiarios, lo que representa el mismo 30 por ciento sumido en la pobreza que precisa el informe de la UCA”.
«El padrón del Paicor refleja el nivel de pobreza. Debe ser población con carencia, que no tenga la posibilidad de resolver el tema alimentario por sus propios recursos (…) No es un tema de ajuste, es llegar a quien le tenga que llegar», remarcó.
A la carta enviada a Schiaretti por el legislador Miguel Nicolás (UCR), por la cual, le pidió al gobernador que “no ampute” el PAICOR (Ver nota), se sumó la crítica por la red social Twitter, del titular de la bancada radical en la Unicameral.
En uno de sus tuits sobre el tema que genera polémica, Orlando Arduh, opinó: “Nada más insensible que pedir un certificado de pobreza”.
Nota relacionada: El radical Nicolás le pidió al gobernador Schiaretti que “no ampute” el PAICOR