Córdoba. “Si hay aumento para un sector de los equipos de salud, que el mismo sea extensivo a todos los trabajadores”, así se pronunció el titular del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, acerca del acuerdo alcanzado por un sector de profesionales de la salud por fuera de la negociación acordada con los gremios con personería. El SEP denunció ataques para debilitar la representación de su gremio y práctica “desleal” del gobierno.
Tras la confirmación del aumento extra, dispuesto por el Ejecutivo provincial para el grupo 1 de los equipos de salud que son los profesionales, el SEP salió con los tapones de punta, a denunciar “una práctica desleal”.
El gremio que agrupa a los trabajadores de la administración pública, reclamó que dicho incremento “se haga extensivo a todos los trabajadores, sean del equipo de salud o del escalafón general”.
Así lo señaló Pihen en diálogo con la prensa, desde la sede del sindicato. Al momento de pronunciarse sobre el accionar del ministerio de Salud, los delegados presentes en la reunión, pedían a viva voz “que se vaya” Fortuna.
En ese marco, el líder sindical, cargó contra el ministro Fortuna, al sostener que “el responsable de estos ataques es el ministro de salud de la provincia”.
“A solo 48horas de que el SEP, UPCN y UPS cerraran el acuerdo salarial, un grupo de profesionales de la salud expresó su rechazo al acuerdo con el argumento de que no puede ser que a las enfermeras les toque dos puntos más de aumento que a los médicos”, advirtió.
Al respecto, Pihen cuestionó que “en vez de sostener lo acordado en las negociaciones, el ministro legitimo y alentó el reclamo sectorial abriendo una negociación salarial paralela con aquellos a quienes la ley de fondo les niega la capacidad legal de negociar colectivamente”.
“Denunciamos una práctica desleal con evidente mala fe en los términos que fija la ley que regula las actividades gremiales”, se le escuchó decir al titular del SEP al leer un documento crítico contra la gestión schiarettista.
En ese pronunciamiento de la entidad gremial, se denunció “ataques” lanzados desde distintos ámbitos y que “claramente coinciden en el intento de debilitar y descalificar al sindicato más importante y representativo de los trabajadores del Ejecutivo Provincial”, por lo que se remarcó que “el primer responsable de estos ataques es el Ministro de Salud de la Provincia”.