País. El fiscal Campagnoli sostuvo que el empresario podría aportar información sobre las maniobras vinculadas a la facturación de obra pública pero destacó que esta alternativa sería «difícil» de implementar. Por otro lado, la esposa de Lázaro Báez, afirmó: «De mi boca no van a escuchar nada».
El fiscal José María María Campagnoli sostuvo este jueves que «ojalá» el empresario patagónico Lázaro Báez, procesado por lavado de dinero, se presente ante la Justicia «bajo la figura del arrepentido» para aportar datos sobre las conexiones de los maniobras vinculadas a la facturación de obra pública.
Sin embargo, destacó que esta alternativa sería «difícil» de implementar dado que «su figura puede estar comprometida con un sinfín de delitos».
«Ojalá que Báez se presente bajo la figura del arrepentido, pero me parece difícil porque su figura puede estar comprometida con un sinfín de delitos», subrayó en diálogo con radio Belgrano.
Para el fiscal, la investigación que impulsa su par Guillermo Marijuan «va dando pasos firmes y llegará a quien tenga que llegar», aunque advirtió que «en este país pasaron muchas cosas y lo que uno desea muchas veces no sucede.
Campagnoli dijo sentirse «sorprendido» por la «magnitud» de la fortuna que pudo observarse a través de las imágenes de los allanamientos ordenados por el juez Sebastián Casanello.
Por otro lado, se conocieron declaraciones de la esposa de Lázaro Báez. Se especulaba con que iba a contar todo si su hijo era detenido. Al respecto, Norma Calismonte, resaltó: «De mi boca no van a escuchar nada».
La mujer aseguró que no tiene «contacto con ninguno de los abogados» del empresario ni del hijo de ambos, Martín, quien también está imputado en la causa por presunto lavado de dinero.
Asimismo, señaló que ella no va a hablar «si detienen» a su hijo Martín Báez, por lo que aclaró que está «esperando que la Justicia resuelva» la situación judicial que atraviesa la familia, en la mira por distintas causas de corrupción.
Mientras allanan las propiedades de Lázaro y de sus hijos, Calismonte permanece recluida en su casa de Río Gallegos, donde mantiene comunicación telefónica con su hijo Martín.
En declaraciones telefónicas a la revista Noticias, aseguró que pese a las especulaciones ella «no va a hablar» sobre las maniobras que se le imputan a Lázaro por sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero y que recién se pronunciará cuando la «Justicia resuelva».
«Que yo vaya a hablar si detienen a mi hijo es mentira. La gente habla por hablar. Igualmente, yo no tengo contacto con ninguno de los abogados de ellos, no quiero tener nada. Mintieron tanto y distorsionan tanto las cosas que no voy a decir nada», apuntó.
«De mi boca no van a escuchar nada. De mi hijo, llamalo a él, si quiere hablar… o a sus abogados. Yo como madre, nada. Estoy esperando que la Justicia resuelva, nada más», reafirmó.
Calismonte reveló a su vez que no mantiene ningún contacto con Lázaro, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, por lo que aclaró que no está al tanto de la versión que el empresario patagónico estaría dispuesto a hablar. (NA)