Prohibir boliches y fiestas «es un verdadero disparate», así se expresó Rodríguez Larreta

time-warp-argentina-tragedia-EDMredCABA/País. El jefe de Gobierno porteño se refirió a la decisión del juez Roberto Gallardo que prohibió toda actividad comercial de baile con música en vivo o grabada en la ciudad. Desde la Cámara del sector se aseguró que no se acatará la medida.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la medida del juez Roberto Gallardo que prohibió toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada en la Ciudad de Buenos Aires por la ausencia de controles oficiales «es un verdadero disparate».

«Si bien nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del Juez», escribió el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter, y adelantó: «Como gobierno le estamos mandando a la Justicia un pedido de revocatoria para que hoy mismo se levante la suspensión».

«Por supuesto que nos preocupan las adicciones, pero eso no significa que haya que literalmente cerrar toda la noche», tuiteó Rodríguez Larreta, y recordó que el Ejecutivo local envió esta semana enviamos a la Legislatura un proyecto de ley «con una serie de medidas de prevención y educación».

image5540f2ae778239.44126034«Hemos suspendido las fiestas electrónicas hasta que las medidas no estén implementadas, pero clausurar la noche es un despropósito», resaltó.

Así respondió a la medida cautelar adoptada por el juez porteño, que prohibió este viernes «toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada» luego de lo ocurrido el 16 de abril pasado en la Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas, al constatar que se siguen realizando «fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades».

Por su parte,  el titular de la Cámara de locales bailables, Jorge Becco, expresó que no acatarán el fallo judicial que prohíbe la actividad comercial en este tipo de locales, y argumentó que «los 110 boliches ‘Clase C’ habilitados en la ciudad están en óptimas condiciones».

«No vamos a acatar esta medida en absoluto. Es totalmente inconstitucional», afirmó sobre el fallo del juez porteño Roberto Gallardo.

«Los lugares bailables son los lugares más controlados de la Ciudad», porque «desde el más chiquito al más grande, son negocios que cumplen con todas las medidas de seguridad», aseguró el dirigente.