Delasotista consideró que el narcoescándalo fue una “perversa maniobra política” del kirchnerismo

15112013112941-ampliada-Daniel Passerini candidato a GobernadorCórdoba. Tras conocerse el fallo del Tribunal Oral Federal Nº 2 por el llamado narcoescándalo, cuyos acusados (policías de la hoy desaparecida Drogas Peligrosas) recibieron condenas leves y absoluciones, el legislador Daniel Passerini opinó que «todo esto fue una perversa maniobra política del kirchnerismo para pegarle a De la Sota.

“La relación de Viarnes con Berni y su confesión en televisión de que él había ´metido preso al jefe de policía de Córdoba´, demuestran que el contexto político incidió para desplegar una red de mentiras con el solo objetivo de perjudicar al Gobierno de Córdoba», expresó.

Para el parlamentario del bloque oficialista la causa judicial que “hoy concluyó con condenas leves deja en evidencia que el Fiscal Senestrari y la plana mayor del Gobierno Nacional de Cristina Kirchner mentían al acusar a la Policía y al Gobierno de De la Sota de ser cómplices de tremendos delitos ligados al narcotráfico”.

“Se dijeron barbaridades montando un show mediático que luego en la Justicia no se pudo probar», subrayó Passerini, al tiempo que sostuvo que «en Córdoba respetamos la independencia judicial y valoramos la decisión del Tribunal Oral Federal que determinó irregularidades en el accionar de un grupo de policías”.

Al destacar que “se puso las cosas en su lugar al determinar responsabilidades», el vicepresidente de la Unicameral, cargó contra el Fiscal federal, la Procuradora General de la Nación y medios kirchneristas.

policias_1_0Al respecto, aseguró: «El Fiscal Senestrari, Gils Carbó, Berni y un grupo de medios ligados al kirchnerismo montaron una puesta en escena que tuvo un solo objetivo: lastimar a De la Sota y a todo el peronismo en pleno proceso electoral durante las elecciones legislativas de 2013”.

“Bien lo dijo el abogado de Rafael Sosa, el doctor Gustavo Franco, al advertir la innegable relación de Viarnes con Sergio Berni. La triste conclusión que queda expuesta en esta causa es que la única asociación ilícita es la que conformó la denominada `justicia legítima´ que en todos estos años entorpeció a la verdadera justicia y obstaculizó la búsqueda de la verdad», concluyó el delasotista.

En las primeras de al tarde de este martes, el Tribunal Oral Federal II de Córdoba condenó al ex jefe de Drogas Peligrosas,  Rafael Sosa, a 3 años y 8 meses de prisión por “incumplimiento en los deberes de funcionario público” y lo absolvió en las causas por “asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad”. Cabe mencionar que el fiscal federal Enrique Senestrari, a cargo de la acusación, había pedido 15 años para Sosa; que era el principal acusado. 

El comisario Gustavo González, por su parte, fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión por el mismo ilícito. El comisario Alfredo Seine y el sargento Fabián Peralta Dattoli recibieron una pena de 1 año y 8 meses.