Entre los detenidos se encuentran el Secretario General de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) José Gómez, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Horacio Gallegos, y el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Roberto Camacho.
Los referentes y legisladores de izquierda expresaron “la solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Tierra del Fuego, que se manifiestan en las puertas del juzgado de Ushuaia”.
“También nuestro repudio a las detenciones y los allanamientos en los domicilios de los trabajadores, ordenados por el juez penal de Ushuaia Javier de Gamas Soler. Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos, así como el fin de las persecuciones a los trabajadores en esa provincia”, destacaron.
“Una lucha en rechazo al paquete de leyes de ajuste impulsados por la gobernadora del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, y votadas por la Legislatura provincial el 9 de enero. Así como apoyamos a los trabajadores en su lucha, nos ponemos ahora a disposición de todos ellos para luchar contra la criminalización de la protesta y el encarcelamiento de los compañeros”, se sostuvo.
Junto a Bregman y Del Caño también se pronunciaron por la inmediata libertad de los trabajadores detenidos Patricio del Corro (diputado FIT – CABA), Raúl Godoy (diputado FIT – Neuquén), Noelia Barbeito (senadora FIT – Mendoza), Laura Vilches (diputada FIT – Córdoba), Cecilia Soria y Macarena Escudero (diputadas FIT – Mendoza) y Christian Castillo, dirigente nacional del PTS.