El Cluster Tecnológico se suma a la preocupación por la posible sanción de la ley antidespidos

sesion diputados 8 de abrilCórdoba/País. “Manifestamos nuestra profunda preocupación por el proyecto de ley impulsado en el Congreso sobre la posibilidad de la sanción de ley antidespidos”, destacaron desde la entidad que agrupa a empresas tecnológicas.  Para el Cluster este tipo  de iniciativas “traería serias consecuencias a las PyMEs del sector, que componen el 95% del entramado productivo del software”.

El Córdoba Technology Cluster (CTC) expresó su preocupación sobre “el impacto que esta medida podría ocasionar sobre el sector”, en el marco del debate nacional generado en función de los proyectos de ley antidespidos presentados en las dos Cámaras del Congreso de la Nación.
 
En ese sentido, sostuvieron que la industria argentina del software creó 4.400 puestos de trabajo en 2015 llegando a la cifra récord de 81.800 empleados trabajando en el sector, “manteniendo una ininterrumpida tasa de creación del empleo cercana al 10% anual”, según Estudio OPSSI. 

“La posible entrada en vigencia de la ley antidespidos es vista con preocupación por el sector en general, ya que ninguno de los dos proyectos presentados establece un régimen especial para las pequeñas y medianas empresas, que serán seguramente las primeras afectadas”, se advirtió.

Por otro lado, se indicó que “la promulgación de esta norma postergaría las decisiones de inversión y la consecuente creación de nuevos empleos, provocando una contracción en las expectativas de crecimiento para el año”.

Por tal motivo, al igual que muchos otros sectores productivos del país, el CTC insistió en su preocupación y se manifestó en contra del proyecto de ley antidespidos. Asimismo, la entidad abogó por el camino de la apertura de la discusión “para que defendamos entre todos el trabajo digno en nuestro país”.