Córdoba. Tras el acto de entrega de 232 nuevos vehículos para el patrullaje de la Policía y la Caminera, el ministro de Gobierno de la gestión schiarettista no quiso comentar el fallo dispuesto por el Tribunal Oral Federal Nº 2 por el llamado narcoescándalo, cuyos acusados (policías de la hoy desaparecida Drogas Peligrosas) recibieron condenas leves y absoluciones. De esta manera, el funcionario provincial se diferenció de la posición que adoptó el legislador delasotista, Daniel Passerini, quien opinó que «todo esto fue una perversa maniobra política del kirchnerismo para pegarle a De la Sota.
“El gobernador Schiaretti y quien les habla junto a todo el gabinete, somos muy respetuosos de los fallos de la justicia y también somos respetuosos de la independencia de poderes”, así se pronunció el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, en diálogo con El Show de la Mañana (El Doce).
En ese sentido, expresó claramente que desde la administración provincial no van a salir a opinar de la resolución judicial. “No vamos a comentar el fallo, creemos que la justicia se expidió y no somos relatores de este tipo de cosas. Creemos en lo que ha hecho la justicia, somos respetuosos y está bien como está”, remarcó.
Ante la consulta por si la causa judicial denominada como “narcoescándalo”, se enmarca en una cuestión política que fue impulsada por el anterior gobierno kirchnerista, Massei sostuvo que como “miembros de un Gabinete, junto con el gobernador Schiaretti, no vamos a ser comentaristas de estas cosas. Esto lo pueden hacer ustedes como periodistas, lo puedo valorar la sociedad”.
Por último, el titular del área de Gobierno confirmó que los policías que han sido absueltos luego de conocido el fallo de Tribunal Oral Federal Nº 2, no serán reincorporados a la fuerza policial.
“No, para nada”, respondió el ministro de forma categórica. Al respecto, argumentó que “ya tienen a través del Tribunal de Conducta Policial, un retiro efectivo”. “No vamos a incorporar a los policías”, concluyó.
Nuevos vehículos para el patrullaje
El gobernador Juan Schiaretti presidió este miércoles la entrega de unidades cero kilómetro para la Policía. Los 232 nuevos rodados destinados a la Policía y a la Caminera se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad y fueron presentados en la explanada del Centro Cívico.
Se trata de 100 motos Honda Tornado XR 250 para uso de la Policía en acciones de prevención y vigilancia; cuatro motos Honda NC 700 para el cumplimiento de tareas de la Sección Especial de Operaciones Motorizadas (SEON) y otras seis de la misma cilindrada para el desplazamiento de la Policía Caminera, comprendiendo un total de 110 motocicletas, se precisó desde la administración provincial.
Asimismo, se detalló que los vehículos a utilizar por Policía y Caminera son 20 Renault Clío, 15 camionetas Fiat Strada y 5 Fiat Siena, todos patentados y listos para patrullar.
A estos se agregan 50 Renault Clío en proceso de patentamiento, lo que hace un suma de 90 patrullas. También se sumarán 32 camionetas Chevrolet s10, que están en proceso de equipamiento para ser entregadas en los próximas días.
También se anunció que ya se ha iniciado el llamado a licitación para la adquisición de 600 conjuntos de vestimenta de motociclistas conformados por campera, pantalón y botas.
Nota relacionada: Delasotista consideró que el narcoescándalo fue una “perversa maniobra política” del kirchnerismo