CABA. El jefe de Gobierno porteño repudió este jueves los hechos de violencia que se registraron anoche en el Consejo Consultivo mientras los vecinos discutían la posible venta de los terrenos del predio de Casa Amarilla.
«Es insólito, una vergüenza, una barbaridad que una reunión de vecinos que discutía un proyecto termine de esa manera», dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a radio La Red, en las que señaló que la Justicia deberá determinar «rápidamente» quienes fueron los responsables de los desmanes.
Al ser consultado sobre las acusaciones de integrantes del Frente para la Victoria (FPV) de que fueron punteros del PRO los que iniciaron los incidentes, el jefe de Gobierno dijo que «hay acusaciones de todos contra todos» y agregó: «Nosotros no tenemos ninguna patota de ningún tipo».
«Hay dirigentes que no estaban de acuerdo y pensaban diferente sobre un proyecto y terminaron así. Una barbaridad. Las responsabilidades de cada persona las tiene que investigar la justicia lo más rápido posible», indicó y dijo que «había muchos testigos así que será fácil averiguar lo que pasó».
En los incidentes ocurrieron en la sede de la Comuna 4 en el marco de una reunión en la que se discutía la construcción del futuro estadio de Boca Juniors y el uso que se la dará a la actual Bombonera, y terminó con el ataque de una banda vinculada al macrismo, según denunciaron militantes del Frente para la Victoria que terminaron con dos heridos, Fernando Abal Medina -hermano del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo- y Matías Scinica, quienes debieron ser hospitalizados.
Esta mañana, en declaraciones formuladas a Radio Del Plata, Matías Daglio, militante de la agrupación Boca es Pueblo y testigo de los incidentes, detalló que los agresores «estuvieron durante toda la reunión» y especificó que «el puntero que estaba mandando a la gente es conocido del barrio, estaba identificado con la UCR y ahora está evidentemente con la gente del PRO».
«No sé si tiene que ver con (Daniel) Angelici, no sé a quién responde directamente», afirmó; y contó que la agresión física comenzó cuando «un compañero nuestro quiso tomar la palabra para mostrar el costo que tiene para el barrio la cesión de nuestros terrenos».
«Hubo agresiones verbales, se contestó del otro lado, y ahí apareció el primer golpe de puño, uno de los heridos es hermano de Abal Medina que no milita con nosotros pero es compañero nuestro», indicó.
Daglio resaltó que los agredidos defendían la postura de «oponerse a la privatización de los terrenos» ya que consideran que «al menos, los vecinos debieran ser consultados».
«Además sorprende que pase algo así en un espacio de debate, no me quiero imaginar cuando se tenga que decidir algo», finalizó el referente de Boca es Pueblo.