País. Así se expresó el presidente Macri, en el marco del anuncio de un compromiso de inversión por 2.000 millones de dólares para el Plan Belgrano. De esta manera, el primer mandatario volvió a endurecer su discurso y defender el camino iniciado por su gestión.
«Tenemos que cuidar esto que estamos empezando a construir; cuidarlo de aquellos que no creen o piensan que no es bueno para ellos que al Gobierno le vaya bien y a los argentinos nos vaya bien», resaltó el jefe de Estado, al momento de la presentación del acuerdo de inversión.
“Vamos por el buen camino”, aseguró Macri, al defender lo hecho por su gobierno en estos meses de gestión. En conferencia de prensa, el presidente sostuvo que «nuestro gran compromiso es llevar a cabo el mayor programa de desarrollo de infraestructura del país».
En el mediodía de este jueves, Macri rubricó un convenio con el director ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, cuya entidad desembolsará 2.000 millones de dólares en los próximos 4 años para proyectos de infraestructura en las provincias a través del Plan Belgrano.
El primer foco del apoyo de la CAF va a estar puesto en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión de todo el norte argentino», expresó el mandatario, que estuvo acompañado por García.
A esos lugares, señaló el titular del Ejecutivo nacional, «queremos llegar con cloacas, agua corriente, mejoras del espacio público, inserción general de la educación, y también vamos a trabajar en el tema de las inundaciones que nos ha afectado severamente, especialmente en el Litoral».
De hecho, parte de los créditos se utilizarán para obras de manejo hídrico en la cuenca del río Luján, en la provincia de Buenos Aires.