Para De Gennaro, la pobreza se soluciona con «decisión política»

VictorDeGennaroPaís. El dirigente social se refirió a los datos publicados por la UNICEF que revelaron que tres de cada 10 niños son pobres en la Argentina y aseguró que en el país «sobran los recursos pero faltan huevos» para enfrentar esta situación. 

Víctor De Gennaro aseguró este viernes que en la Argentina «sobran los recursos pero faltan huevos» para terminar con la pobreza, por lo cual sostuvo que para resolver esta situación es necesaria una «decisión política».

«La pobreza es una herramienta de disciplinamiento social muy importante. Se puede decir 1 millón más o menos, pero se habla de la mayoría de los pibes que están en situación de riesgo hacia el futuro. El disciplinamiento es convertirlos en un pueblo de sobrevivientes», evaluó De Gennaro.

El dirigente se expresó así al evaluar el informe de la UNICEF que reveló que tres de cada diez chicos argentinos son pobres, lo cual equivale a alrededor de 4 millones de personas en un universo que abarca desde recién nacidos a adolescentes de hasta 17 años.

Ese estudio, realizado junto con la Universidad de Salta sobre la base de datos oficiales de 2015, reveló que a un millón y medio de menores no les llega la Asignación Universal por Hijo.

En declaraciones a radio Diez, De Gennaro consideró que la pobreza «es un problema estructural: no es solo de hambre, es falta de agua potable, de cloacas, de viviendas.

 

Nota relacionada: Tres de cada diez chicos argentinos son pobres