País. El ministro de Trabajo rechazó también la doble indemnización. Dice que «la ola de despidos» que se denuncia «no se refleja con los datos de la realidad».
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó este este miércoles que el país sufra «una ola de despidos» y rechazó el proyecto de ley que establece la doble indemnización, que tiene la media sanción del Senado, por considerar que «limita la generación de empleo».
«Esta ola de despidos que se quiere señalar en el ámbito político no se refleja con los datos de la realidad», afirmó Triaca durante su visita al plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que tratan la ley antidespidos.
El funcionario concurrió a la Cámara baja a opinar sobre el proyecto y exponer la situación de empleo desde la mirada del Ministerio de Trabajo, así como las medidas gubernamentales para la generación de puestos de trabajo y la solución de los conflictos laborales.
Dijo que «hay una intención política de construir la percepción de que hay una ola de despidos» e indicó que en 2002 hubo 1016 Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) contra los 71 de 2009 y los 14 de la actualidad, lo que «refleja claramente que no hay una crisis, sino que hay situaciones particulares, las del sector de la construcción y una parte de la industria manufacturera, pero no es una cosa generalizada».
En relación con el proyecto de ley antidespidos, Triaca sostuvo que «limita la generación de empleo» y lo relacionó con el cepo al dólar, que pretendía «limitar la salida de dólares pero limitó el ingreso de dólares a la Argentina». (NA)