Icono del sitio Agenda 4P

Ley Antidespidos: Lavagna pidió consensos para mejorar la ley y el kirchnerismo insistió en su aprobación «tal como está»

massaPaís. «No dimos quórum porque entendimos que el proyecto podía ser mejorado«, explicó el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna. En contrapartida, desde el bloque K, Máximo Kirchner defendió la ley presentada por el FpV y advirtió que «bajo la pátina de la perfección buscan la demora (de su tratamiento en la Cámara baja)». 

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna aseguró este viernes que el proyecto de ley para bloquear despidos puede ser «mejorado» y llamó a la búsqueda de consenso para que el próximo miércoles la ley pueda ser aprobada.

«No dimos quórum porque entendimos que el proyecto podía ser mejorado. Lo de ayer nos pareció un circo para ver quién era el más macho, si el kirchnerismo o el gobierno», señaló Lavagna.

«Tenemos una etapa hasta el día miércoles de construcción de consensos sobre un texto definitivo que esperemos se pueda votar. Estoy convencido de que el próximo miércoles saldrá una ley que realmente proteja a los trabajadores», resaltó.

La sesión de este jueves fracasó luego de que pasada la media hora de tolerancia, más los 15 minutos extra solicitados por el presidente del bloque FPV-PJ, Héctor Recalde, estuvieran sentados en sus bancas 97 de los 129 diputados necesarios para el Quórum.

Consultado al respecto,  el ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  opinó: «Tenemos una semana más en el Congreso para que se escuchen todas las voces, incluida la de las Pymes».

A su vez, el funcionario macrista se quejó de «la mala fe» de algunos sectores y de quienes ponen «palos en la rueda» para perjudicar al presidente de la Nación.

Que salga como está

Por su parte, el integrante de la bancada K en Diputados, Máximo Kirchner, sostuvo la defensa de la ley antidespidos presentada por el FpV y advirtió que «bajo la pátina de la perfección buscan la demora (de su tratamiento en la Cámara baja)». 

Kirchner ratificó que su bloque insistirá el próximo miércoles en que la llamada «ley antidespidos» se apruebe tal como obtuvo media sanción en el Senado y apuntó contra sectores que ahora buscan realizar modificaciones «pero con la ley de pago a los fondos buitre se tapaban la nariz» y evitaban «tomarse el tiempo necesario».

«Se está buscando una ley perfecta pero con ley buitre algunos se tapaban la nariz, no había que negociar ni tomarse el tiempo necesario», enfatizó Máximo Kirchner en clara alusión al frente opositor encabezado por el massismo.

En declaraciones a Radio del Plata, el diputado por Santa Cruz señaló que «bajo la pátina de la perfección buscan la demora: espero que no sea así». Asimismo, destacó que el apoyo de su bancada a la iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado se da porque la «reclamaban las centrales obreras ante casos de despido fácil». (NA)

Salir de la versión móvil