Ciudad de Córdoba. A través de una nota dirigida al intendente Ramón Mestre, la Fundación Pensando Córdoba, solicitó que se revea la manera de multar a la Empresa Autobuses Santa Fe por la falta de servicio durante los cinco días que duró el paro de los choferes.
Tras la confirmación oficial de una multa de $2 millones a la empresa concesionaria que deberá pagar al Estado Municipal, desde el equipo de Transporte de la Fundación, se propuso que el monto se haga efectivo a través de pasajes gratuitos a los usuarios perjudicados por el paro de la semana pasada.
En la nota dirigida a Mestre, la entidad ligada al Riutorismo, propone multar a la empresa en el mismo monto pero pagadero con servicio y no con dinero. “Que Autobuses Santa Fe pague su multa con 48hs de pasajes gratis a los usuarios”, se remarcó.
En ese sentido, se argumentó que los pasajeros de los corredores de la mencionada empresa “fueron los únicos y verdaderos perjudicados por el inesperado paro”.
«Fueron ellos los que debieron ir a sus respectivas actividades en taxis, remises o cualquier otro medio de movilidad que pudieron encontrar», se sostuvo en la misiva dirigida a la gestión municipal encabezada por Mestre.
Por último, la Fundación Pensando Córdoba, insistió en que la empresa “debe resarcir por el servicio no prestado a los verdaderos perjudicados”.