Moyano repudió la posibilidad de descontar días de huelga e insistió en «especulación» del FPV

facundo moyanoPaís. El diputado del Frente Renovador (FR), Facundo Moyano, repudió el análisis de que a los trabajadores se les descuenten los días de huelga e insistió en que no acompañó el pedido de sesión especial del FpV-PJ para el tratamiento de la ley antidespidos porque «fue una especulación política«.

«Es repudiable y rechazo de plano esa postura del ministro», sostuvo Moyano en radio Con Vos cuando le consultaron sobre las palabras de Jorge Triaca quien deslizó esta semana que «hay que darle una chance» a analizar el descuento por días de huelga para contrarrestar «la caída de la producción y el alto nivel de ausentismo».

«La huelga es un derecho constitucional así que no solo es cuestionable en términos políticos sino también técnicos y jurídicos», destacó el diputado massista.

También insistió en afirmar que no acompañó la sesión especial para el tratamiento de la ley antidespidos porque «no» se iba a «prestar a la especulación política del kirchnerismo».

«Entendimos que fue una maniobra y especulación política, no queremos una ley para que el presidente (Mauricio Macri) la vete, sino para que le sirva a los trabajadores», finalizó Moyano.

Cabe destacar que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, adelantó ayer que a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil habría que sumar otros temas pendientes de debate como “caída de la producción, alto nivel de ausentismo y adicciones”.

Tampoco descartó que en el encuentro, citado para el jueves próximo, se incorpore al temario eventuales descuentos por ejercer el derecho a huelga, aunque evitó pronunciarse al respecto fuera de lo que sea un ámbito de “debate y consenso”.

 

Nota relacionada: Triaca quiere discutir el ausentismo y el descuento por derecho a huelga