País. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó al kirchnerismo de «chicanear» con la doble indemnización. Por su parte, Sergio Massa, acusó al oficialismo de darse vuelta como una media. La réplica al tigrense estuvo a cargo del radical Mario Negri.
Peña caracterizó la iniciativa parlamentaria para establecer la doble indemnización como una «interna del PJ» y la participación del kirchnerismo en el debate como una «chicana» en su estrategia de oposición.
«Es una interna del PJ en la que no pensamos entrar y la realidad es que han bloqueado toda iniciativa desde la asunción de Macri hasta acá», apuntó el jefe de Ministros en oportunidad de brindar este miércoles una conferencia explicativa sobre el acuerdo por la coparticipación con las provincias.
«Se está perdiendo muchos menos empleos que en el 2009 y en el 2002, y en aquellas oportunidades Cristina Kirchner no votó la doble indemnización» advirtió el funcionario macrista y caracterizó la iniciativa como una «chicanita política».
Luego insistió en una línea argumental que viene sosteniendo el gobierno: «No hay una pérdida de empleo estructural, es la misma cantidad de empleo privado y formal que el año pasado».
Por su parte, el líder del Frente Renovador le apuntó al oficialismo por decidir abstenerse en la votación por la ley antidespidos para que se imponga la iniciativa del kirchnerismo por sobre el proyecto modificado presentado por su espacio.
El diputado Sergio Massa manifestó que es «muy raro» que el oficialismo vaya a abstenerse de votar para facilitar la aprobación del proyecto K y advirtió que el gobierno deberá «explicar» su «cambio de posición».
«Sería muy raro que el oficialismo se abstenga. El oficialismo firmó un dictamen en rechazo de la ley y no entiendo el cambio de posición, en todo caso será tarea y responsabilidad del oficialismo explicar por qué se abstiene”, disparó el tigrense, al tiempo que opinó: “No hay que hacer polítiquería berreta, sino resolverle un problema a la gente que se está quedando sin trabajo».
En esa línea, Massa añadió que «así como a veces el gobierno pone plata para ayudar a los grandes grupos económicos, como las mineras, ahora llegó el tiempo de que el gobierno ponga plata para ayudar a las pymes».
La réplica estuvo a cargo del titular del interbloque de diputados de Cambiemos. En declaraciones a la prensa, el radical Mario Negri remarcó que “la foto no cambió, seguimos rechazando la doble indemnización y el proyecto del FpV y el de Massa sostienen eso”.
“Pero además la propuesta del Frente Renovador tiene un costo fiscal que el Estado no puede afrontar”, aclaró. En sintonía con las declaraciones del Jefe de Gabinete macrista, el diputado cordobés, enfatizó: “El peronismo tiene una interna y nosotros somos ajenos a ella”. (Fuente: NA, Télam y Redacción).