Desde CREA convocaron a sumarse a la «re-evolución de la empresa»

????????

País/CABA (19/5/16). Desde 1963, cada tres años, el Movimiento CREA desarrolla el Congreso Nacional, un espacio que combina nuevas ideas con la suma de voluntades para generar mejores posibilidades para el bien común. En este marco se impulsa el espacio de innovación CREAlab.

Productores, empresas, comunicadores, referentes sociales, políticos, pensadores, jóvenes, líderes de opinión y personas de distintos sectores de la sociedad bajo el lema «La re-evolución de la empresa» participarán del Congreso Nacional 2016, los días 21, 22 y 23 de septiembre, a realizarse en el Predio Ferial de Palermo (CABA).

Los organizadores destacaron que el objetivo del Congreso es mostrar la vinculación del agro con otros sectores productivos. Por eso, el acento puesto en la convocatoria a emprendedores a participar del espacio de innovación CREAlab, donde se presentarán proyectos que contemplen una producción sostenible.

Los ejes serán: Agro y Educación; Agro y Biogenética; Agro e Informática; Agro y Energías Renovables; Agro y Robótica; Agro e Industria Farmacéutica; Agro y Diseño Industrial, Moda y Arte; Agro y Turismo, Cocina y Economías Regionales.

En el marco de CREAlab, se seleccionarán los 16 proyectos más innovadores (dos por eje temático). Se recibirán casos de empresas o emprendimientos en funcionamiento; se tendrán en cuenta los proyectos que sean inspiradores para otros y que pudieran ser replicables en otros ámbitos.

Las propuestas se analizarán bajo los criterios de innovación y sostenibilidad en lo económico, lo social y lo ambiental, se indicó desde la organización del evento. El jurado estará compuesto por un equipo de técnicos, empresarios y funcionarios que evaluarán los casos presentados y se anunciarán los seleccionados durante la última semana de junio.

Cada proyecto seleccionado recibirá un espacio y soporte para ser exhibido durante los tres días del Congreso. Esta es una oportunidad de alta visibilidad con más de 5 mil asistentes y una amplia cobertura de prensa. La inscripción puede efectuarse en el siguiente enlace hasta el 15 de junio de 2016 inclusive.

Cabe mencionar que AACREA  es una organización civil sin fines de lucro que nuclea a los grupos CREA. Está integrada y dirigida por productores agropecuarios y cuenta con técnicos especializados en temas agronómicos, empresariales y comerciales.

La institución está conformada por cerca de 2 mil empresas agropecuarias que procuran mejorar los resultados de sus empresas a través del intercambio de ideas y experiencias.