Córdoba (19/5/16). El mandatario provincial adujo que la decisión de “estricta justicia y de equidad” para con el resto de los municipios, ya que educación y salud en el segundo y tercer nivel de complejidad sanitaria son de jurisdicción provincial.
El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves que su gobierno destinará al municipio Capital (de gestión radical) recursos provinciales para solventar el funcionamiento de las 37 escuelas municipales y de los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil.
En ese sentido, especificó que la Provincia “se hará cargo” del funcionamiento de las escuelas y hospitales del municipio Capital abonando el mismo salario que paga a los docentes y empleados públicos provinciales, a la vez que solventará los gastos con las mismas inversiones que destina a las escuelas y hospitales provinciales.
Schiaretti adujo que la decisión de “estricta justicia y de equidad” para con el resto de los municipios, ya que educación y salud en el segundo y tercer nivel de complejidad sanitaria son de jurisdicción provincial. La medida, incluye ayuda provincial de un fondo específico para el hospital de Urgencias.
“Esto es poner las cosas en su lugar, hacer lo que corresponde, para que cada estamento de gobierno pueda cumplir con lo que le encomendó el mandato popular”, argumentó.
El gobernador sostuvo además que “no es justo que los habitantes de la ciudad de Córdoba paguen el funcionamiento de 37 escuelas municipales que son responsabilidad de la Provincia; el funcionamiento que dos hospitales, como el de Príncipe de Asturias de Villa el Libertador, y el Hospital Infantil y que la Municipalidad no reciban lo que les corresponde el fondo específico por el Hospital de Urgencias los habitantes de la ciudad de Córdoba”.
El anuncio de Schiaretti se dio en el marco del acto de presentación de 80 nuevos móviles destinados al patrullaje policial en Capital e interior. Los 50 Renault Clio y 30 camionetas Chevrolet S 10, que ya se están disponibles para recorrer las calles de la ciudad, se suman como refuerzos a los autos y motocicletas ya existentes en la fuerza, y son parte de la inversión para equipamiento provincial.
Durante la presentación de los móviles, Schiaretti reiteró su compromiso de campaña referido a los temas vinculados a la inseguridad. “(La inseguridad) es un flagelo que está azotando a nuestra patria y exige la voluntad y la decisión de darle combate, y el Estado se debe poner al frente de esa tarea acompañado de la sociedad civil, por eso está en marcha en Córdoba el Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, afirmó.