Muerte de Nisman: Fein apuntó contra exSide y el Ejército por inducción al suicidio

fiscal viviana fein ante los mediosPaís. Consideró que el ex fiscal Nisman muerto en confusas circunstancias «fue inducido al suicidio» y en ese sentido fue que les apuntó a dichas dependencias del Estado. 

La ex fiscal federal Viviana Fein consideró que el fallecido Alberto Nisman fue inducido al suicidio y no descartó que en la maniobra participaran agentes de la ex Side, entre los que incluyó a Antonio Stiuso, y el ex jefe del Ejército César Milani.

«Nisman se vió obligado a suicidarse. Es muy probable que lo indujesen, lo instigaron al suicidio. Es una posibilidad, no puedo afirmarlo con certeza porque la causa no culminó, no hay un dictamen aun», señaló Fein.

«Personalidades de la ex Side y del Ejército estuvieron hablando desde que supuestamente murió hasta que se confirmara la muerte de Nisman, eso es muy llamativo. Es posible, probable, que esta gente lo indujera, es una hipótesis», añadió.

En declaraciones formuladas a Radio La Red, Fein reveló que el entrecruzamiento de llamados del domingo realizados durante la investigación a su cargo, hace pensar que ese día hubo «un montón de gente a la espera de algo».

«Este grupo de personas eran el (ex director de la SIDE, Fernando) Pocino, (el ex director de inteligencia, Alberto) Mazzino, Stiuso, Milani y el ex funcionario (Juan Martín) Mena”, mencionó.

“Hablamos de un entrecruzamiento de llamados en el que yo estaba trabajando, que es una intercomunicación de seis, siete personas de todo un día, desde las nueve del domingo hasta las 23 del domingo», explicó.

Difunden llamado

nisman en A Dos VocesSara Garfunkel llamó a emergencias tras encontrar al fiscal tirado en el baño de su departamento: «Mi hijo está muerto», le dijo al operador. 

Al llamar a la ambulancia el domingo 18 de enero de 2015, Sara Garfunkel, la madre del fallecido Alberto Nisman, aseguró a su interlocutor del centro de emergencias de Swiss Medical que el exfiscal estaba «muerto».

Así se desprende del audio que difundió radio Del Plata este miércoles, en el que se escucha la conversación en la que la madre de Nisman solicita ayuda para su hijo, tras ingresar al departamento del piso 13 de las torres Le Parc de Puerto Madero, pese a dar por sentado que ya estaba sin vida.

«La sangre ya está seca, está muerto, necesito que manden una ambulancia», afirma la mujer en lo que puede apreciarse en la grabación.

En el llamado, Garfunkel afirmó: «Yo vine a la casa de mi hijo y está muerto». «Desde el mediodía que no atiende los llamados y abrimos la puerta», señaló la madre de Nisman, luego de que el asistente le preguntara: «¿Cómo que está muerto?».

En tono tranquilo y sin sobresaltarse, la mujer le relató la situación a su interlocutor y le pidió que enviara una ambulancia para el domicilio. (NA)