Diputados: Mestre solicitó un informe a Bonadio para determinar desafuero de De Vido

de vido diputadoCórdoba/País. (21/5/16). A través de un proyecto de resolución presentado esta semana en el Congreso de la Nación, el diputado Diego Mestre solicitó al Juez federal Claudio Bonadio un informe sobre la causa que implica al ex Ministro de Planificación y actual diputado, Julio De Vido, quien fuera procesado por la Tragedia de Once, con el fin de determinar si surge la necesidad de quitarle los privilegios  y que sea juzgado conforme a derecho.

El proyecto del diputado radical fue apoyado por los legisladores del interbloque de Cambiemos y tiene como objetivo determinar si es necesario tomar medidas adicionales en lo referido a la figura del diputado De Vido -sindicado como autor de los ilícitos de esa tragedia- a través del órgano jurisdiccional, para resguardar al pueblo argentino de la posibilidad de ser representado por un posible “delincuente con fueros”.

“Claramente la presente labor no busca constituirse en un prejuzgamiento sobre la inocencia o culpabilidad del legislador en cuestión, sino construir las bases de un sólido proceso de desafuero prescripto en el Art. 70 de nuestra Carta magna, y en la Ley 25.320, que tiende en definitiva a brindar la posibilidad al magistrado de que investigue con plenitud”, expresó Mestre sobre su presentación.

Asimismo, el legislador cordobés, enfatizó que “es necesario que la Cámara de Diputados cuente con un informe del magistrado determinando si  surge la necesidad de quitarle los privilegios a De Vido y que sea juzgado conforme a derecho, honrando el principio de igualdad ante la Ley en un estado de derecho”.