CABA/País (22/5/16). Tras participar de Tedéum en la Catedral porteña, el jefe de Estado encabezará el acto de celebración en Casa Rosada junto a Margarita Barrientos y Héctor «Toty» Flores. En tanto, el primer mandatario, volvió a defender este domingo el veto a la ley antidespidos y cargo contra la oposición.
El presidente asistirá el próximo miércoles a la Catedral Metropolitana para participar de lo que será su primer Tedéum al frente de la Casa Rosada y para celebrar el aniversario número 206 de la Revolución de Mayo más tarde encabezará un «pequeño y sencillo» festejo en la Plaza Colón junto a referentes sociales.
Al igual que lo hizo en los ocho años que estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno porteña, el líder del PRO estará a las 11hs. en el primer templo católico que tuvo la Ciudad de Buenos Aires para escuchar la homilía que brindará el
arzobispo local, el cardenal Mario Poli.
Tras participar de la ceremonia en la Catedral ubicada frente a la Plaza de Mayo, el jefe de Estado se dirigirá a la Casa Rosada para encabezar un «pequeño y sencillo» festejo junto a referentes sociales como la presidenta del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, y el fundador de la cooperativa La Juanita, Héctor «Toty» Flores.
Reunidos en la Plaza Colón, ubicada detrás de la sede del Ejecutivo nacional, Macri y los invitados compartirán un almuerzo que constará del tradicional locro y pastelitos de dulce de membrillo y batata, para luego brindar un breve discurso.
“Ley Antiempleo”
En tanto, este domingo, el presidente volvió a defender el veto a la ley aprobada por el Congreso de la Nación al señalar que la norma «que llaman anti-despidos, yo la llamo anti-empleo» y cuestionó a «quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela».
En las ya habituales columnas de opinión que el primer mandatario escribe los domingos para diarios de las provincias, esta vez publicada en el diario La Capital de Rosario, Macri ponderó la situación de la empresa avícola Cresta Roja, establecimiento desde el cual el último viernes anunció el veto de la ley antidespidos.
«Lo que sucedió en Cresta Roja no fue la consecuencia de una ley o de un decreto. Fue el resultado del diálogo y de un gran trabajo en conjunto entre los trabajadores, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los sindicatos y los empresarios”, remarcó y se mostró «convencido» que ese «es el modelo a seguir: el del trabajo en equipo».
Macri apuntó a la oposición por la aprobación de la ley que dicta la emergencia ocupacional al afirmar que «hay quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela, deteniendo todo impulso a aumentarlo» y los acusó de buscar «aferrarse al pasado y a los cepos que no nos permiten despegar».
«La ley que aprobaron, que algunos llaman anti-despidos y yo llamo anti-empleo, va en contra de este progreso. Es una ley que no ayuda a nadie, ni a los trabajadores ni a quienes están desempleados, porque espanta la posibilidad de crear trabajo», fustigó el titular del Ejecutivo, que además recordó que «los mismos que hoy la aprueban dijeron que era mala, porque sabían que hacía daño a los trabajadores».
En abierta alusión al kirchnerismo apuntó sus críticas: «Muchos de los que hoy la impulsan lo hacen movidos por intereses políticos, porque quieren que el gobierno fracase para volver y continuar con lo que hicieron hasta diciembre». (NA y Télam)