Tras el veto de Macri, Micheli anticipó que con CGT se decidirá paro general

moyano barrionuevo y michelliPaís (22/5/16). «Moyano me dijo que vamos a ir a un paro nacional pero que la fecha se la ponemos en la semana entrante», afirmó el líder de la CTA Autónoma. Las centrales obreras se reunirán esta semana para analizar medidas de protesta luego de que el presidente Macri anunciara la decisión de vetar la ley antidespidos

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le dijo que se realizará un paro nacional y que la fecha se definirá «la semana entrante».

«Moyano me dijo que vamos a ir a un paro nacional pero que la fecha se la ponemos en la semana entrante», afirmó el líder de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) en una entrevista con Radio del Plata.

Para Micheli, el paro nacional «debería ser en los primeros 10 días de junio» y que la medida de fuerza se realizará en relación con «este veto» del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, que a su criterio «es un cachetazo a los trabajadores».

«Este gobierno vuelve a demostrar que es un gobierno de ricos para ricos», expresó Micheli, quien indicó que los funcionarios nacionales «mienten» al afirmar que la ley antidespidos no funcionó cuando estuvo se puso en vigor en 2002, porque entonces «se bajó la desocupación del 21 al 8 por ciento».

«Es notorio que los gremios industriales estaban mejor en el gobierno anterior, tenían más trabajo y menos preocupación por la pérdida de puesto de trabajo. El macrismo ha descargado un ajuste brutal sobre la espalda de los trabajadores», cuestionó el líder de la CTA Autónoma.

Esta semana volverán a encontrarse las distintas expresiones sindicales (todavía sin escenario y horario confirmados) para seguir analizando la cuestión y qué medida adoptarán contra el veto presidencial.

Este fin de semana, Hugo Moyano no adelantó posición al respecto ante la consulta de la prensa. Si su hijo, el camionero Pablo Moyano, sostuvo que Macri cometió un “error histórico”, y que no podía descartarse una medida de acción directa a nivel nacional.

También opinó Ricardo Pignanelli, secretario general del SMATA: «Habrá que salir a la calle», sostuvo el jefe de los mecánicos, dejando entrever que sonarán tambores de guerra en una actividad afectada más de la cuenta por los vaivenes de la economía brasileña.