Vaticano/País (23/5/16). El Papa Francisco envió una carta al presidente Mauricio Macri, en la que le transmitió su “cordial felicitación” por la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
En la misiva, Francisco señala que le reza al “Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”.
Para conmemorar la fecha patria, Macri asistirá el próximo miércoles a la Catedral Metropolitana para participar de lo que será su primer Tedéum desde su llegada a la presidencia. Más tarde encabezará un “pequeño y sencillo” festejo en la Plaza Colón junto a referentes sociales.
Al igual que lo hizo en los ocho años que estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno porteña, el líder del PRO estará a las 11hs. en el primer templo católico que tuvo la Ciudad de Buenos Aires para escuchar la homilía que brindará el arzobispo local, el cardenal Mario Poli.
Tras participar de la ceremonia en la Catedral ubicada frente a la Plaza de Mayo, el jefe de Estado se dirigirá a la Casa Rosada para encabezar un “pequeño y sencillo” festejo junto a referentes sociales como la presidenta del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, y el fundador de la cooperativa La Juanita, Héctor “Toty” Flores.
Reunidos en la Plaza Colón, ubicada detrás de la sede del Ejecutivo nacional, Macri y los invitados compartirán un almuerzo que constará del tradicional locro y pastelitos de dulce de membrillo y batata, para luego brindar un breve discurso.