La UEPC demandó la “equiparación salarial” con los docentes municipales

uepc reclamo ley 10333 23 mayoCórdoba (23/5/16). En el marco de una nueva movilización de los cuerpos orgánicos de varios gremios cordobeses por el reclamo de derogación de Ley 10.333, el Sec. General de UEPC se refirió a la reciente decisión de la provincia de subsidiar parte del salario de los docentes municipales. Por otro lado, el líder del SEP, José Pihen, convocó a los trabajadores a resistir las “políticas de ajuste” del gobierno nacional y destacó la muestra de unidad de las dos CGT cordobesas y de la CTA que comanda Pablo Carro, en la masiva manifestación gremial -de este viernes- para conmemorar el Cordobazo.

“No entendemos por qué se nos vuelve a hacer una afrenta cuando dicen que se va a subsidiar a la educación y a la salud cuando en realidad deben ser garantizadas por fondos del Estado Nacional y Provincial que deben ser transferidos a los Municipios”, sostuvo Juan Monserrat.

Al respecto, el titular del gremio de los docentes, explicó que cuando en el sistema educativo provincial hay instituciones escolares privadas que piden subsidios para pagar haberes, “se les otorgan siempre y cuando el salario de los trabajadores sea igual al salario de los trabajadores del Estado provincial. “Nunca se les otorgan subsidios cuando son superiores a los de la Provincia”, remarcó.

gremios reclamo ley 10333Por ello, Monserrat advirtió que “resulta absolutamente lógico, absolutamente justo, absolutamente solidario que, a partir de este momento, todos los docentes de la provincia de Córdoba pidamos la equiparación salarial con los docentes municipales”.

Políticas de ajuste

Por su parte, el titular del Sindicato de Empleados Públicos, se expresó en contra de las “políticas de ajuste” del gobierno nacional y convocó a los trabajadores a resistir y defender sus derechos. 

Tras la movilización de los cuerpos orgánicos de la UEPC, el SEP y La Bancaria, entre otros, llevada a cabo en el mediodía de este lunes, en reclamo a la derogación de la Ley 10.333 (recorte jubilatorio), Pihen resaltó la muestra de unidad de las dos CGT cordobesas y de la CTA que conduce Pablo Carro en torno a la masiva concentración de los gremios para recordar el Cordobazo.