Peña sostuvo que el país se encuentra «en el peor momento»

Marcos_Peña_en_conferencia_de_prensaPaís (23/5/16). «Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice», afirmó el jefe de Gabinete del gobierno macrista, quien insistió en la herencia K recibida. Macri asumió el año pasado con un Estado «casi quebrado» y con una economía «muy deteriorada», remarcó.

Marcos Peña afirmó este lunes que el país se encuentra «en el peor momento» en materia socioeconómica, por lo que se adoptan «todas las medidas posibles para que no se profundice» esa situación.

«Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice», sostuvo Peña en declaraciones a una radio porteña.

En este marco, el funcionario advirtió que Mauricio Macri asumió el año pasado con un Estado «casi quebrado» y con una economía «muy deteriorada».

«Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos”, manifestó.

Consultado por la inflación, Peña expresó que “va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía», señaló.

No se presiona a la Justicia

Por otra parte, el jefe de Ministros del gabinete nacional opinó que no tiene «ningún interés de que Cristina» Kirchner «ni nadie» en particular «vaya preso» y reiteró que el gobierno no presiona a la Justicia.

En esa línea, sostuvo que corresponde que «cualquier ciudadano que tenga que rendir cuentas lo haga» y aseguró que el gobierno nacional no presiona a la Justicia.

«A pesar de que algunos nos critiquen de que no hacemos eje en poner presión a la Justicia», puntualizó el ministro coordinador. La administración central insistió así en que la Justicia tiene libertad para actuar con respecto a presuntos casos de corrupción y rechazó que intervenga en esas investigaciones. (NA)