Tras los festejos patrios, Mestre habló de estado de “emergencia” de la Ciudad y la necesidad de “mayor seguridad”

mestre apertura sesiones 2016 PPCiudad de Córdoba (25/5/16). El intendente de la Capital cordobesa se refirió a la controversia surgida en Villa Allende por la decisión de su jefe comunal (de procedencia macrista) de incorporar a personal de Gendarmería para aportar a la seguridad. También reconoció que la Ciudad de Córdoba está en estado de “emergencia” en cuanto a algunos servicios, por lo que su administración dispuso un plan intensivo de bacheo, luminaria y cloacas.

El titular del Palacio 6 de Julio coincidió con su par macrista, Eduardo Romero, sobre la preocupación de dotar de mayor seguridad a los vecinos. Pero la diferencia está que el jefe comunal radical mantuvo conversaciones con autoridades tanto del gobierno provincial cómo de la Nación. Algo que la administración schiarettista le pasa factura al intendente de Villa Allende por cortarse sólo y utilizar su amistad con el presidente en provecho propio.

Mestre avaló la inclusión de fuerzas federal en la Capital provincial argumentando que “hay una necesidad de tener mayor seguridad”. En declaraciones a Canal 10, el titular del Ejecutivo municipal expresó que «la Nación nos ha manifestado que se va a constituir una agencia con 500 policías federales para poder potenciar aún más la situaciones que tienen que ver con la seguridad en esta ciudad (Villa Allende)».

mestre izamiento festejo patrio (2)Consultado por el estado de la ciudad, el intendente reconoció que la situación es “compleja”. “Nosotros la asemejamos a una emergencia. El estado la situación de la ciudad en algunos sectores, en algunos servicios, así lo asemeja”, apuntó.

Al respecto, hizo hincapié en la puesta en marcha de un plan intensivo de bacheo, “hay más cuadrillas en las calles, hemos contratado más empresas para que nos ayuden a poder solucionar estos inconvenientes”, afirmó Mestre.

Al tiempo que sostuvo que superado el temporal de lluvias, “estamos haciendo un gran esfuerzo para tratar de mejorar las condiciones de la ciudad”, enfatizó.

En la mañana de este miércoles, el jefe comunal capitalino encabezó el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo. Acompañado por autoridades municipales, policiales, judiciales, militares y vecinos de la ciudad, realizó el  izamiento de la bandera nacional en el Pabellón ubicado en la Plaza San Martín, entonando las estrofas del himno argentino.