Desde el interior cordobés, Macri destacó que el país empieza “a caminar en la dirección correcta»

macri y schiaretti en Drean

Córdoba/País (26/5/16). El presidente de la Nación recorrió la planta de fabricación de lavarropas Drean, donde se inauguró una nueva línea de producción. Luego se trasladó a Jesús María. Desde esa ciudad del norte provincial anunció un programa de hábitat integral con una inversión de más de $480 millones.

El primer mandatario encabezó un acto en la tarde de este jueves y recorrió la planta de electrodomésticos Drean, en la localidad de Luque, junto al gobernador Schiaretti. Allí aseguró que «empezamos a caminar en la dirección correcta», y señaló como una muestra de ello la inauguración en el lugar de una nueva línea de producción.

«El camino es ayudar a todos los pequeños emprendedores de todo el país para que puedan soñar y puedan crecer», aseguró Macri, al tiempo que sostuvo que «se acabó el Estado que obstaculiza, se acabo el Estado que pone trabas, este gobierno quiere trabajar en conjunto con ustedes, ese es el camino».

A su turno, el mandatario provincial destacó que  la importancia de esta empresa radicada desde 1949 en el “interior del interior”. Respecto de la visita del presidente, expresó: “Es una gran alegría que nos visite en una fábrica, que no solo es orgullo de Luque, sino de toda la provincia de Córdoba y de la Argentina, porque es el mayor vendedor de lavarropas del país”.

El gobernador Schiaretti recalcó la trayectoria y el trabajo empresarial de Américo Alladio, titular de la firma, y dijo que es un ejemplo del empuje de los industriales del interior.

“La fábrica no solo es una muestra de la capacidad de un empresario, de un industrial de raza, sino también del trabajo de los cordobeses del interior”, enfatizó el cordobés.

Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladó hasta desde Jesús María, donde anunció un plan de hábitat para la provincia que contempla la erradicación de viviendas-rancho a través de una inversión de más de $480 millones.

Junto al titular del Ejecutivo nacional, desembarcaron en tierras mediterráneas los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Educación, Esteban Bullrich.

Macri duplicó su fortuna en un año

Por otra parte,  se conoció este jueves que el presidente de la Nación presentó su declaración jurada patrimonial. Allí dice que tiene bienes en Bahamas, los que antes no había dado a conocer. 

Mauricio Macri duplicó su patrimonio en un año y ahora cuenta con activos en Bahamas que antes no había dado a conocer, según consta en la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción.

macri-recibe-envestiduras-10-12-15-640x360Así, en su primera presentación como presidente, Macri informó un patrimonio de 110 millones, lo que indica un incremento superior al 100 por ciento con respecto a los 52 millones que había informado durante el ejercicio 2014.

El jefe de Estado explicó que su incremento patrimonial está justificado por la valorización que el mandatario hizo de algunos de sus bienes que en su anterior presentación ante la OA figuraban con un valor simbólico de un centavo.

«Este número intenta corregir las distorsiones causadas por el sistema, y que técnicamente resulta de imposible resolución», aclaró Macri, con respecto a las diferencias entre los formularios que utilizan la ciudad de Buenos Aires y la Oficina Anticorrupción para informar los bienes de los funcionarios públicos.

Según indicó, adquirió durante 2015 cuatro inmuebles: tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar y otro en la provincia de Salta de 1.300 hectáreas, según se desprende de la presentación realizada por el mandatario ante la Oficina Anticorrupción.

El presidente, además, declaró por primera vez activos en Bahamas por 18 millones de pesos.Se trata de depósitos bancarios registrados en el mismo paraíso fiscal en el que fue registrada Fleg Trading, la sociedad offshore revelada en los llamados «Panamá Papers».