Este martes, en ocasión de su primera reunión del Consejo Nacional, el Partido Justicialista dejará conformadas las más de 20 secretarías y avanzará en la definición de las comisiones temáticas que configurarán una suerte de «Gabinete en las Sombras».
El encuentro se celebrará desde las 19 hs. en la sede nacional del partido en Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera, y está prevista la presencia de los 75 consejeros de la nueva conducción, encabezados por el presidente del PJ, José Luis Gioja,y el vicepresidente primero, Daniel Scioli.
El objetivo del peronismo, visiblemente golpeado por los reveses electorales tanto en Nación como en los distritos provinciales más importantes, será tomar la lanza e impulsar una aguerrida agenda de debates sobre distintos ejes vinculados a las principales preocupaciones de la sociedad.
En ese sentido, el partido ya empieza a afinar el lápiz para precisar los nombres del pelotón de dirigentes que asumirán la responsabilidad en cada una de esas «trincheras», desde las cuales se monitorearán las políticas del gobierno y se formularán propuestas «superadoras».
Fuentes partidarias confirmaron a NA que la conducción tiene en carpeta la creación de un órgano «de consulta» compuesto por comisiones temáticas ad-hoc integradas por referentes justicialistas «de valía, con experiencia», en cada uno de los temas.