Destacan que el Plan Federal de Internet permitirá sumar a más argentinos conectados “a un servicio de calidad”

juarezcelman_ok_02Córdoba/País (30/5/16). El titular de Arsat estuvo supervisando las obras de tendido de red de Fibra Óptica en la traza que unirá la Capital cordobesa con Jesús María. En total, ya se encuentran ejecutados 185 de los casi 450 km que involucra el tramo norte de la provincia mediterránea.

El  presidente de la empresa nacional de telecomunicaciones (Arsat), Rodrigo de Loredo, estuvo en Córdoba supervisando el avance de las obras del Plan Federal de Internet que, en dos años, se propone concluir una red de fibra óptica de 1908 km en condiciones de brindar servicios de internet, en la provincia.

En la oportunidad, de Loredo supervisó la traza interurbana que unirá la Ciudad de Córdoba con la localidad de Jesús María, obra que cuenta con un avance del 50 por ciento.

Esta traza corresponde al tramo norte de la provincia que abarca casi 450 km, desde Córdoba capital pasando por Guiñazú, Juarez Celman, General Paz, Jesús María, Villa del Totoral, Macha, Avellaneda, Los Pozos, Deán Funes, Jaime Pérez, Chuña, Huascha, Cruz del Eje, Villa del Soto, Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, Dean Funes, El Portillo, Quilino, San José de la Salina, Villa María de Río Seco y Lucio V. Mansilla.

Acompañado por miembros del equipo técnico de Arsat, el funcionario de origen radical relevó el trabajo de las máquinas zanjadoras, encargadas de preparar el terreno por donde luego pasarán los cables de fibra óptica de Arsat, y de las retroexcavadoras con las que se preparan los pozos donde irán las cámaras de empalme que permitirán conectar la red a los proveedores de internet, se detalló desde la empresa nacional.

“En total, se encuentran ejecutados 185 de los 450km que involucra el tramo norte de la red. Es un gran avance en función de los objetivos que nos planteamos para este gran plan federal de internet que permitirá seguir sumando argentinos conectados a un servicio de calidad”, enfatizó.