Día del Ejército: Macri pidió que “las FFAA se adapten a las demandas del siglo XXI”

MacriDadelEjrcito3

País (30/5/16). El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó en el mediodía de este lunes el acto central por los 206 años del Ejército. En el colegio militar, “pidió cerrar la brecha entre lo que somos y podemos ser” y se comprometió a igualar el salario de las fuerzas armadas con los demás empleados del Estado.

El primer mandatario sostuvo que su gobierno «está comprometido con que las fuerzas armadas reciban los mismos aumentos que reciben las otras áreas del Estado y que quienes se jubilan tengan lo que les corresponde».

En ese marco, cargó contra las administraciones anteriores al señalar que “las FF.AA. vienen de años en los cuales el Estado los ignoró, los abandonó, y eso trajo problemas de presupuesto, equipamiento e infraestructura; y también han enfrentado severos problemas en el ingreso, en los salarios, en las jerarquías, en el no reconocimiento en forma contributiva para aquel que se tiene que jubilar”.

Al encabezar la ceremonia central en conmemoración del 206° aniversario de la creación del Ejército en el Colegio Militar, Macri afirmó que comenzó «una nueva etapa en la vida» del país y llamó «a dejar atrás enfrentamientos y divisiones».  

Asimismo, destacó que ante los desafíos que plantea la situación mundial para el país, la Argentina “necesita también de sus fuerzas armadas, que las fuerzas armadas se adapten a las demandas y requerimientos del siglo 21, primero ayudándonos en nuestra política exterior participando en misiones de paz”.

“Lo segundo, debido al descuido que hemos tenido como humanidad respecto al medio ambiente, el cambio climático que estamos sufriendo ha traído en nuestra agenda ya mensual distintos tipos de emergencias y catástrofes”, advirtió.

“El pueblo argentino necesita  que sus fuerzas armadas estén ahí, listas para reaccionar rápido y asistir como también necesitamos trabajar juntos contra las amenazas del terrorismo», afirmó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.