País (30/5/16). El titular del bloque de Diputados del PRO confirmó que el proyecto para el pago de deudas a jubilados, que el gobierno nacional anunció el viernes, ingresará el martes a la Cámara baja y comenzará a ser discutido en un plenario de comisiones el jueves.
«El martes ingresa a la Cámara el proyecto de pago de jubilados y la discusión comenzará el jueves», adelantó Massot en declaraciones a radio AM Belgrano, al confirmar que el texto será debatido este jueves en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Previsión y Seguridad Social.
Según el macrista, el texto “será igual a los anteriores, siempre abiertos a que la oposición planteen sus ideas», y destacó que «hay dirigentes con mucha experiencia en estos temas para proponer mejoras» al proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso en las próximas horas.
En ese sentido, Massot aseguró que el presidente Mauricio Macri “nos pidió tratamiento de inmediato a la ley de pago de jubilados», y estimó que en un mes el proyecto será aprobado por ambas cámaras del Congreso “para darle la celeridad que corresponde”.
El parlamentario aclaró también que «el blanqueo sale por ley», y precisó que ese mecanismo “no interrumpe ningún proceso judicial”, al sostener que “está incluido todo el mundo porque el requisito es que sea dinero bien habido”, y afirmó que la instrumentación será a través de la declaración jurada.
«Aspiramos que en 30 días, antes de agosto, pueda estar aprobada la ley», reiteró el diputado del PRO, hombre de estrecha confianza del titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.