País (31/5/16). El gobierno macrista espera un desarrollo fuerte de la economía nacional para hacerlo, según las explicaciones del ministro de Hacienda y Finanzas. Prat Gay insistió con que el objetivo es llegar a 2019 con una inflación del 5%, frente al 25% proyectado para 2016.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, descartó este martes que el gobierno vaya a bajar la presión tributaria si antes la Argentina no logra «crecer fuertemente».
«Nos gustaría bajar los impuestos en el futuro», señaló el funcionario pero de inmediato aclaró que eso no será posible «mientras la economía no crezca fuertemente», después haberse expandido 2,1 en 2015.
El funcionario habló como invitado en un panel organizado por la agencia internacional de noticias EFE y la Casa de América en Madrid, donde fue presentado por el ministro español de Economía, Luis de Guindos.
Prat Gay está en España desde el lunes y mantiene encuentros con empresarios de ese país para promover inversiones en la Argentina.
En el panel, el titular de la cartera económica de la administración macrista insistió con que el objetivo es llegar a 2019 con una inflación del 5%, frente al 25% proyectado para 2016, así como bajar el déficit un punto del PBI, en un momento en el que la economía no está creciendo. (NA)