La diputada nacional Elisa Carrió denunció ante la Justicia provincial al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero, según confirmó a Télam el fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Garganta.
El fiscal Garganta explicó que Carrió «denunció ciertas maniobras de defraudación a la administración pública provincial y el lavado de ese dinero con la compra de propiedades».
«Habla exactamente de tres estancias en el partido de Tandil mediante ‘prestanombres’, algunos de los cuales prestaban funciones en su gobierno», señaló el funcionario y detalló que «la defraudación se habría cometido con las cajas de IOMA, ABSA, Lotería, Jefatura de Gabinete y con los subsidios destinados a cooperativas».
El fiscal remarcó que según la legisladora nacional esas maniobras fraudulentas se habrían cometido «gracias a un pacto de impunidad» que involucraría a un integrantes del Poder Judicial y a un ex ministro.
«Carrió aportó el número de varias cuentas oficiales que tendrían irregularidades y dio detalles de subsidios, por lo que en principio pediremos informes para ir evaluando el sustento fáctico de lo denunciado; en principio tiene cierto nivel de precisión, denota que ha recibido información», destacó.
Pacto con Zannini
“Por acordada de la Corte los empleados pagan para el mejoramiento de la justicia que lo maneja Lorenzetti y no pagan impuesto a las Ganancias porque Lorenzetti lo pidió. Todos los argentinos pagamos impuestos a las ganancias menos los que decide Lorenzetti, pero él lo cobra a los empleados”, indicó la referente de la CC en declaraciones al canal Todo Noticias, para preguntarse después: “¿Esto es delito o no es delito?”
“(Héctor Daniel) Marchi es su testaferro, lo sabe toda Rafaela. Dentro de diez años me van a decir Carrió tenía razón. Por qué no hay periodistas en Rafaela, porque no quieren tocar a Lorenzetti, como antes no querían tocar a De Vido”, señaló.
De igual modo, la parlamentaria recalcó que su lucha es “por la república y contra la corrupción” y advirtió que no va a parar hasta que el diputado del FpV y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, esté preso por supuestos hechos de corrupción y malversación de fondos que hoy investiga la Justicia Federal.
Sobre el rol de Cambiemos en el Congreso, la diputada insistió que el objetivo de su espacio, como Coalición Cívica, es acompañar algunas medidas y rechazar otras, siempre “en defensa de la República. No hay divorcio divorcio con el gobierno”, aseveró.
“Que no diga que soy inmanejable. Lo que me diferencia es ese nombramiento. Yo jamás hablé mal de Gabriela. Soy una persona inteligente y razonable, pero hay principios que no los entrego porque la conciencia no se entrega por un cargo”, advirtió.
Al respecto, añadió: “Yo jamás hubiera entregado mi conciencia para ser vicepresidente y hubiera puesto mi renuncia antes de designar a un delincuente como Echegaray”, disparó.
“Es una diferencia que tiene que ser, al menos, tolerada por la señora vicepresindenta. Yo no voy a hablar nunca mal de ella y le pido que ella no hable nunca mal de mí”, concluyó.