En el marco de la “buena sintonía”, Urtubey recibe a macristas para lanzar plan e inaugurar Tecnópolis Federal

michetti-urtubey1Salta/País (2/6/16). El gobernador salteño  lanzará este viernes en Pichanal el Plan Nacional Salta Hábitat, con el que se busca dar respuesta al déficit habitacional, en especial en las comunidades más vulnerables. La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, serán los principales “embajadores” de la comitiva macrista que desembarcará en la provincia del norte para acompañar al mandatario peronista. También Michetti encabezará la apertura de la exposición que por primera vez se realiza en el interior del país.

Este plan de acción para contrarrestar el déficit habitacional, recientemente anunciado por el presidente Mauricio Macri prevé construir en todo el país 120 mil viviendas, 175 mil créditos subsidiados y 450 mil microcréditos para refacciones, lo que representa una inversión de $100.000 millones en cuatro años y la generación de más de 200.000 puestos de trabajo en todo el país.

Durante el acto en la localidad del noreste salteño, Michetti y Urtubey rubricarán  un acta compromiso con autoridades municipales y referentes sociales de cada una de las comunidades que participarán de esta primera etapa, según lo afirmaron fuentes gubernamentales.

El acuerdo establece que Estado Nacional pondrá a disposición los equipos de trabajo y los recursos que sean necesarios para la ejecución de la obra que “mejorará la calidad de vida” en las localidades salteñas.

Está previsto que el acto donde tendrá lugar la firma del acta compromiso, se desarrolle a las 15:30 hs. en el Complejo Deportivo del municipio Pichanal.

Frigerio UrtubeyOtra de las actividades que llevará a cabo la vicepresidenta de la Nación, esta vez en la Capital salteña, es dejar inaugurada -junto a Urtubey y otros funcionarios de primera línea del gobierno macrista- la muestra de Tecnópolis Federal.

Con motivo de la apertura de esta exposición que por primera vez sale de Buenos Aires, llegarán a Salta los ministros Rogelio Frigerio y Lino Barañao; y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

En la muestra habrá espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología. Además se sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos. Los salteños y público de otras provincias del norte del país con entrada libre y gratuita,

La Tecnópolis Federal tendrá lugar hasta el 20 de junio en el Centro de Convenciones Salta y permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, domingos y feriados de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

Organizada por el Gobierno de la Provincia, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la exposición propone ser un espacio de encuentro e intercambio que acerque la cultura a todo el país y que visibilice las particularidades de las culturas locales.

Por eso mismo, se realizará una exposición de producciones de escuelas técnicas de la Provincia y se podrá ver una muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos incontables de la memoria andina.

En el marco de esta fiesta de la cultura, también habrá ciclos de charlas de divulgación científica, encuentro de clubes de ciencias, un ciclo de cine y una exhibición especial de la obra del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello.

DXTV, la señal pública dedicada al deporte, contará con un espacio donde se realizarán desafíos 3×3 de fútbol, básquet, vóley, fútbol-tenis y handball, se detalló.