País (3/6/16). El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a la resolución firmada por Michetti y Monzó para remover a Echegaray de la AGN. “Tenemos que buscar funcionarios que estén en condiciones de cumplir su tarea”, advirtió.
Federico Pinedo se refirió a la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de firmar la resolución para apartar a Ricardo Echegaray de la jefatura de la Auditoría General de la Nación, luego de que fuera procesado por la Justicia Federal.
“La AGN depende del Congreso, controla la legalidad del funcionamiento del Poder Ejecutivo. La ley prevé que quien esté a cargo tiene que ser del partido mayoritario de la oposición y que tiene que tener condiciones éticas”, señaló Pinedo en diálogo con radio Mitre, y aseguró que “fue procesado, y los presidentes de las dos Cámaras decidieron removerlo”.
“Tenemos que buscar funcionarios que estén en condiciones de cumplir su tarea”, advirtió. Sobre el futuro del debate del proyecto de blanqueo y de reparación histórica para los jubilados, señaló: “Espero que lo de Echegaray no entorpezca lo que se debate en el Congreso”.