El gobierno de la Provincia culminó este viernes de manera «exitosa» la colocación de un bono por USD 725 millones en el mercado internacional de capitales, obteniendo una tasa de 7,125% con una demanda total de más de USD 2.500 millones.
«El crédito se consiguió sin otorgar ningún tipo de garantía. Se constituye así en la más baja de las emisiones provinciales llevadas a cabo durante este año», se sostuvo desde la gestión schiarettista.
Asimismo, se dijo que el resultado «demuestra la confianza de los inversores internacionales sobre Argentina y nuestra provincia, y el optimismo sobre sus perspectivas de crecimiento».
Del monto emitido, USD 500 Millones están destinados a financiar obras de infraestructura que se ejecutarán en la provincia y USD 225 millones al rescate parcial del bono que vence en 2017, que paga un 12,375%, permitiendo un ahorro sustancial en la carga financiera del endeudamiento.
El financiamiento obtenido permitirá acelerar los planes de obra en marcha y concretar los proyectos contemplados en el plan de infraestructura de la Provincia, señalaron fuentes gubernamentales.
También se informó que el Banco de Córdoba fue el agente financiero de la emisión, en coordinación con importantes entidades financieras internacionales.