Moyano afirmó que se retira de la jefatura de la CGT «con las convicciones intactas»

57519fc03af94_760x506País (3/6/16). El dirigente camionero confirmó así su alejamiento de la central obrera, con críticas al gobierno anterior y frente a 90 organizaciones sindicales y 113 delegados congresales. Se mencionó la fecha  del 22 de agosto para la unificación cegetista.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, señaló este viernes que se retira de la jefatura de la central obrera «con las convicciones intactas» y aseguró que renuncia al cargo, «pero no a la lucha».

El dirigente camionero se pronunció de esa forma en el marco del Comité Central Confederal que se desarrolló en la sede de Azopardo al 800.

Moyano agradeció «a las organizaciones gremiales» que lo acompañaron «en estos tres períodos de su mandato» y manifestó que es «consciente» de que las organizaciones que lo respaldaron «sufrieron aprietes de todo tipo de parte del gobierno anterior».

De la reunión participaron 90 organizaciones sindicales y 113 delegados congresales, y es la última que encabezará antes del término de su mandato el 14 de julio. Formalmente, en el encuentro se puso a consideración la memoria y balance de la entidad de la gestión de Moyano.

En cuanto a cómo se sigue tras la finalización del mandato del líder camionero, se dijo que “el 14 de julio seguramente se pedirá una prórroga de la actual comisión directiva, no elegir una nueva, hasta el 22 de agosto que se hace la unificación para respetar los plazos administrativos nuestros”. Así lo precisó el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini.

Moyano encabezó el encuentro acompañado por Plaini, Amadeo Genta (Sutecba), Abel Frutos (panaderos), Guillermo Pereyra (petroleros), Gerónimo Venegas( Uatre) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). Además participaban Sergio Palazzo (bancarios), Oscar Mangone (gas), Mauricio Anchava (empleados textiles) y Facundo Moyano (peajes), entre otros.