Coalición de Gobierno: Carrió, «a veces no» colabora, opinó Macri

macri y carrioPaís (5/6/16). «Lilita es un personaje especial que claramente no sigue agendas comunes. Pero yo quiero creer que dentro de lo que es su costumbre esté haciendo un esfuerzo por entender que decidió ser partícipe de un proyecto más grande». Así se pronunció el presidente Mauricio Macri.

En referencia a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, una de las referentes de la alianza Cambiemos, Macri la calificó como «un personaje especial» y señaló que «a veces no» colabora con sus críticas a la marcha del gobierno.

«Lilita es un personaje especial que claramente no sigue agendas comunes. Pero yo quiero creer que dentro de lo que es su costumbre esté haciendo un esfuerzo por entender que decidió ser partícipe de un proyecto más grande que incluye a todo Cambiemos. Y en eso iremos progresando en el tiempo», aseveró el mandatario en una entrevista con el portal Infobae.

Consultado sobre si cree que con sus críticas Carrió colabora, Macri respondió: «A veces sí, a veces no. Tampoco ella es infalible. Nadie es infalible».

Ejemplificó que no comparte con Carrió «las visiones que ella tiene sobre el presidente de la Corte», Ricardo Lorenzetti, a quien la diputada denunció por enriquecimiento ilícito, y al respecto sostuvo que «la Corte Suprema es un poder independiente, pero, bueno, ella tiene sus opiniones particulares».

Sin embargo, coincidió con Carrió en su opinión sobre la lentitud de la Justicia, que a su criterio «está en deuda» con la sociedad.

Tarifas y empresa offshore

Frigerio-José-Aranguren-En cuanto a la corrección en el esquema de tarifas de algunos servicios públicos anunciado la semana pasada, el primer mandatario defendió la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren al señalar que «si hubiésemos tenido en estos 10 años un ministro de Energía como Aranguren, con la capacidad y la honestidad de él, no tendríamos los problemas que tenemos hoy de energía».

En ese sentido, rechazó la posibilidad de realizar cambios en el Gabinete cuando indicó que «recién está empezando a trabajar este grupo de gente», y se mostró «muy contento» con el trabajo de los funcionarios.

En otro tramo de la entrevista, el Jefe de Estado consideró que «el tema este de la sociedad es muy claro, fui director seis meses…» al referirse a su participación en una empresa off shore

«No sé si estuvo activa o no activa, fue una sociedad del año 98, son 18 años», remarcó el presidente, al tiempo que indicó que se presentó «espontáneamente» al iniciarse la investigación por parte del fiscal Federico Delgado.

«Lo que dice mi abogado es ‘usted tiene que averiguar sobre esa declaración jurada que entra en mi período y la denuncia en cuestión. ¿Qué tiene que ver cuando me divorcié hace 11 o 25 años? Mi abogado se sorprende de eso. Por eso lo llaman ‘ir de pesca’. A mi abogado le pareció un exceso. Yo estoy muy tranquilo. El tema este de la sociedad es muy claro, fui director seis meses…’», resaltó Macri.

Retoma agenda oficial

macri reunion de gabineteTras descansar el fin de semana en la quinta Los Abrojos luego del chequeo médico al que fue sometido el viernes a la noche en la Clínica Olivos, debido a un cuadro de arritmia, el presidente retomará este lunes su agenda de actividades.

La agenda de trabajo está compuesta principalmente por «reuniones con ministros» en la Casa Rosada. Así lo informó el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, quien señaló que el presidente podría inclusive encabezar un acto a las 10 de la mañana, en un lugar a confirmar del conurbano bonaerense.

«El presidente continuará con la misma agenda en la casa de gobierno, con reuniones con los gabinetes de distintos ministerios», señaló el vocero presidencial a la agencia NA y señaló que «existe la posibilidad de hacer un acto a las 10 de la mañana en el conurbano».

Macri tiene previsto recibir al primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic, tras lo cual mantendrá reuniones con los gabinetes de los ministerios de Ciencia y Tecnología, que conduce Lino Barañao; Salud, que encabeza Jorge Lemus; y Energía, que lidera Juan José Aranguren, así como con los funcionarios de la empresa estatal Enarsa.

«Él está muy bien. Estuvo en su quinta (particular, los abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas), donde hizo un día normal», confirmó Pavlovsky. (Fuentes NA, Télam y Redacción).