País (6/6/16). El titular de la cartera del Interior defendió el accionar del gobierno macrista al destacar que se tomaron decisiones de políticas públicas “en tan poco tiempo”. Así se pronunció el funcionario nacional tras seis meses de gestión de Macri, al diferenciarse del estilo K, de redoblar la apuesta ante los errores.
Además, Frigerio aseveró que, «a partir de ahora, todos los meses, la inflación va a ir bajando» e insistió con que, en la segunda parte del año, «se empezarán a cristalizar los proyectos de inversión» que se fueron anunciando.
«No se recuerda un gobierno que haya hecho y tomado tantas decisiones de políticas públicas en tan poco tiempo», sostuvo el ministro, quien, no obstante, reconoció que «la vorágine de medidas que intentan solucionar problemas concretos, puede llevar a errores involuntarios que corregimos apenas los detectamos, algo que antes no ocurría en Argentina».
«En vez de redoblar la apuesta o creer que es una señal de debilidad, el gobierno admite el error y lo corrige lo más rápido posible», subrayó el titular de Interior.
En ese marco, señaló que «la buena noticia es que, a partir de ahora, todos los meses, la inflación va a ir bajando y no es poca cosa para un país que ha convivido con una de las inflaciones más altas del mundo en los últimos años».
También, en declaraciones formuladas a radio Nacional, Frigerio expresó que, «en esta segunda parte del año, se empezarán a cristalizar los proyectos de inversión que están dando vuelta y arrancando».
«Somos firmes con las herramientas que tenemos y estamos trabajando para combatir el drama que representa la inflación y lo vamos a conseguir», aseveró el funcionario macrista.