Devolución IVA: CIPPES afirmó que se dio “un paso importante en el sentido correcto”

18445Córdoba (9/6/16).  Tras ser convertido en ley el proyecto que establece un régimen de reintegro a jubilados y beneficiarios de planes sociales de una proporción del impuesto por compras de productos de consumo masivo en comercios minoristas, la entidad que desarrolló la iniciativa, expresó su satisfacción por haberse avanzado en ese sentido; algo que “se viene bregando  hace varios años desde la provincia de Córdoba”, destacaron. Para el CIPPES su implementación se transformará “en una realidad tangible, que impactará positivamente en la vida de millones de personas”.

“El esfuerzo y el trabajo de nuestros técnicos y profesionales puede verse así reflejado, en una legislación que viene a romper -aunque sea parcialmente- con una injusticia histórica, en la cual,   los sectores sociales más humildes debían pagar  IVA cuando adquirían alimentos esenciales para garantizar su supervivencia”, expresaron luego de que el proyecto recibiera el voto de los senadores de la Nación en la sesión de este miércoles. (Ver nota: Senado convirtió en ley la devolución del IVA a los jubilados).

En ese marco, manifestaron su satisfacción por la sanción de la ley: “Nos satisface que haya sido votada por unanimidad en ambas cámaras”, enfatizaron.

También aseguraron que se da “un paso importantísimo en la construcción de un sistema impositivo menos injusto y que comienza  a reconocer y  proteger a los más vulnerables; los cuales siempre resultan más perjudicados en tiempos de crisis”.

“Sabemos que todavía queda mucho por andar, que esta ley es perfectible y ampliable. Creemos que en el detalle de la ley quedan cabos sueltos, pero no dudamos que éste camino es el correcto”, advirtieron desde CIPPES.