
“El esfuerzo y el trabajo de nuestros técnicos y profesionales puede verse así reflejado, en una legislación que viene a romper -aunque sea parcialmente- con una injusticia histórica, en la cual, los sectores sociales más humildes debían pagar IVA cuando adquirían alimentos esenciales para garantizar su supervivencia”, expresaron luego de que el proyecto recibiera el voto de los senadores de la Nación en la sesión de este miércoles. (Ver nota: Senado convirtió en ley la devolución del IVA a los jubilados).
En ese marco, manifestaron su satisfacción por la sanción de la ley: “Nos satisface que haya sido votada por unanimidad en ambas cámaras”, enfatizaron.
También aseguraron que se da “un paso importantísimo en la construcción de un sistema impositivo menos injusto y que comienza a reconocer y proteger a los más vulnerables; los cuales siempre resultan más perjudicados en tiempos de crisis”.
“Sabemos que todavía queda mucho por andar, que esta ley es perfectible y ampliable. Creemos que en el detalle de la ley quedan cabos sueltos, pero no dudamos que éste camino es el correcto”, advirtieron desde CIPPES.
