Ciudad de Córdoba (9/6/16). “El progreso también es cuidar el ambiente”, así se escucha en la convocatoria que por estas horas realiza la Coordinadora Vecinal para resistir que se lleve a cabo un mega empredimiento urbano de la desarrollista Corporación América. (AUDIO convocatoria)
Con la consigna “Por un parque verde, recreativo y cultural”, la Coordinadora Vecinal convocó a manifestarse frente a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, cuya sede se encuentra ubicada en avenida Richieri 2187.
Los vecinos de diez barrios que resisten el desarrollo del proyecto empresarial en los predios del Ex Batallón 141, harán una Asamblea Vecinal este jueves a las 17 hs. frente a la sede del área de Ambiente del Gobierno Provincial.
Los organizadores afirmaron que la reunión de vecinos tiene como objetivo afianzar el reclamo para que en los terrenos del ex Batallón 141 se haga un “gran parque” y no el mega emprendimiento de la Corporación América.
Por su parte, la desarrollista presentará los principales ejes del proyecto urbanístico para esa zona de la Capital cordobesa. Será este jueves a las 15:30 hs. en uno de los salones principales del hotel Sheraton.
De esta manera, la Corporación América hará el lanzamiento de “Distrito de las Artes”, la obra que incluye casas de primera categoría, centros comerciales, de salud y espacios gastronómicos. Según precisó el diario Día a Día, la desarrollista proyecta dar mano de obra a unas 1.100 personas
El plan contempla 446 mil metros cuadrados proyectados para uso mixto de viviendas, oficinas y cocheras e incluso la construcción de la capilla San Francisco de Asís. También la empresa se encargará de construir una planta para el tratamiento de los efluentes de la zona sur y de tres nudos viales.
En total, según señala la empresa, serán 1.100 puestos de empleado de manera directa y 2.200 en forma indirecta.
Cabe destacar que el martes próximo se realizará en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional una audiencia pública, donde los vecinos podrán participar. Tienen plazo hasta mañana para anotarse.