Córdoba (11/6/16). La secretaria de asuntos municipales de la Nación, Aída Ayala y el director regional zona centro de la Secretaría de Vivienda Emmanuel Godoy, ambas áreas dependientes del Ministerio a cargo de Rogelio Frigerio, participaron de un plenario del Foro de Intendentes Radicales.
El encuentro de intendentes y funcionarios nacionales que fue presidido por el titular del Foro, Ramón Mestre, junto a miembros de la mesa directiva institucional, contó con la presencia de unos 150 intendentes, presidentes comunales y miembros de los gabinetes locales.
Durante la reunión llevada a cabo este viernes en la Capital cordobesa, Godoy explicó las características de los proyectos de obras que pueden presentar intendentes y presidentes comunales, relacionados con dotar de infraestructura a los sectores vulnerables de cada localidad y que incluyen redes de agua, cloacas, luminarias, veredas, cordón cuneta, entre otros.
El funcionario de Hábitat se refirió a la presentación de “proyectos integrales” que cambien la calidad de vida del sector a intervenir, porque según argumentó: «hay decisión política» de hacerlo y se trabajará directamente con los municipios y comunas que lo necesiten.
Tras la presentación de Hábitat, Aída Ayala, junto a su equipo de colaboradores, informaron sobre las características de los programas que ofrece el área para los gobiernos locales, entre ellos «Atención al Ciudadano» y «Mi Pueblo».
Además se presentó un documento con el detalle de modelos de trámites a realizar para acceder a los fondos necesarios para su concreción.
Por otro lado, también se expusieron los servicios que brinda el DINAPREM, la Dirección Nacional de Preinversión Municipal. En todos los casos se aclaró que la relación es directa con los municipios y comunas.
Al agradecer la visita de los funcionarios nacionales y los datos presentados, Mestre destacó que “seguramente permitirán avanzar más rápido con las obras demandadas en cada lugar”.
“Sin duda estos contactos directos con los responsables de la administración de programas nacionales resulta muy positiva, por la posibilidad inmediata de consultas personales, y además porque de esta manera todos los intendentes y presidentes comunales reúnen valiosa información que luego llevan a sus administraciones, para avanzar en gestiones en favor de los vecinos de cada localidad”, enfatizó el intendente capitalino.