Unicameral: Conducta “delincuencial” de López repudiada por “propios y extraños”

recinto 2016 L plano oficialismoCórdoba/País (15/6/16). En la sesión de este miércoles, la Unicameral también fue caja de resonancia -en menor medida- del “Kaso López”, al aprobarse una iniciativa parlamentaria que expresa “su enérgico repudio” por el hecho que involucró  al ex funcionario kirchnerista, quien fue detenido en la madrugada de este martes cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez. Para Vissani (Movimiento Evita Córdoba) José López es “un delincuente que hizo política”.

A través de un proyecto consensuado minutos antes de comenzar la sesión, oficialistas y opositores (incluido los kirchneristas) aprobaron una declaración que en su contenido expresa “su enérgico repudio por el hecho de público conocimiento por el que quedó detenido el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, mientras intentaba esconder cuantiosas sumas de dinero no declarado”.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de “una investigación exhaustiva y el esclarecimiento de los hechos sin contemplaciones ni privilegios de ninguna especie”.

De esta manera, la Legislatura cordobesa dejó asentada su  posición frente al caso de extrema gravedad que involucra a un ex funcionario que respondía directamente al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. No hubo pronunciamientos durante el desarrollo del plenario. Fue en el tramo final de la sesión, donde se aprobó la iniciativa entre otros proyectos del temario acordado.

legislador vissaniEn diálogo con Agenda 4P, el legislador de extracción kirchnerista que integra el bloque de UPC, Ricardo Vissani, calificó de “delincuente” a José López. El referente del Movimiento Evita de Córdoba se expresó a favor de discernir lo que fue “un proyecto político de inclusión como fue el kirchnerismo, con este tipo de prácticas”.

En ese sentido, rechazó el oportunismo de aquellos que intentan “desde la lógica común, plantear la ligazón del proyecto nacional con este tipo de actitudes” y sostuvo que eso responde a intentar “enlodar a la política”.

Consultado acerca del accionar de López, el parlamentario lo circunscribió a un hecho individual “absolutamente incompatible e incongruente”  con el proyecto político K.

“Es un delincuente que hizo política, y no es un político que se transformó en delincuente”, definió Vissani al referirse al ex número dos del ministerio a cargo de De Vido.