Triple crimen/Efedrina: «Tiene mucho que decirle al pueblo argentino»

bullrich conferencia de prensa CorradiPaís (19/6/16). La ministra de Seguridad de la Nación pronunció esa declaración y adelantó que se inició el proceso de extradición de Pérez Corradi.

Patricia Bullrich aseguró que el presunto instigador del «Triple Crimen» de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, «tiene mucho para decirle al pueblo argentino».

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio, la funcionaria adelantó además que se inició el proceso de extradición de Pérez Corradi, detenido este domingo por la mañana en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú.

«Hablé telefónicamente con el fiscal de Estado Javier Díaz quien me comunicó que va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición de Ivar Pérez Corradi. Tiene mucho para decirle al pueblo argentino», aseveró.

«Esto es el resultado de la persistencia de un gobierno que ha decidido terminar con la impunidad de los que robaron, de los que asesinaron y de los que llenaron de efedrina y droga nuestro país, de los que creyeron que el Estado era de ellos», destacó.

En ese sentido, la funcionaria consideró la detención como una «gran noticia en un día importante en nuestro país como es el Día del Padre».

En la triple frontera 

perez corradiEl prófugo de la Justicia argentina Ibar Pérez Corradi, señalado como instigador del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido en un operativo conjunto entre las Policías de Brasil y Paraguay. El prófugo fue trasladado a Asunción.

La captura fue confirmada por el ministro del interior de Paraguay, Francisco de Vargas, y luego las autoridades policiales otorgaron fotografías del detenido a los medios de prensa paraguayos donde se observa a Pérez Corradi con el cabello corto y barba candado.

El arresto fue concretado en un departamento ubicado en territorio brasileño en un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de ese país y del Paraguay, donde se habría escondido los últimos meses el prófugo de la Justicia argentina.

Pérez Corradi fue detenido en la zona de la triple frontera que Brasil comparte con Paraguay y la Argentina, señaló Stefani Cantie, periodista del diario paraguayo ABC Digital, en declaraciones al canal Crónica TV.

Según habría dicho el acusado al momento de ser detenido, «se estaba preparando para entregarse» a las autoridades cuando fue encontrado y luego trasladado a Asunción, la capital de Paraguay, en avioneta para ser puesto a disposición de la Justicia.

«Su abogado habló con nosotros: el detenido pone condiciones, no quiere estar con reos comunes porque sabe que corre peligro su vida», dijo la periodista del matutino más leído en el vecino país.

Pérez Corradi fue trasladado a Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad, y luego podría ser deportado a la Argentina, cuando la Justicia local pida su extradición. (NA)