Buenos Aires/País (21/6/16). Así se expresó la gobernadora bonaerense. María Eugenia Vidal afirmó que detrás de los bolsos con casi 9 millones de dólares incautados al detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo «hay hospitales, rutas y caminos que no se hicieron».
«Esa es una realidad que nos duele, pero que tenemos que afrontar», manifestó Vidal al encabezar el acto de jura y promesa a la bandera de cadetes del Instituto de Formación Policial Juan Vucetich.
Durante la ceremonia, de la que participaron también los ministros provinciales de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, la mandataria entregó una distinción a los efectivos que detuvieron la semana pasada al ex secretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015 cuando fue sorprendido arrojando bolsos con dinero en un monasterio de General Rodríguez.
Además, Vidal aprovechó la ocasión para distinguir a los policías bonaerenses que resultaron heridos este verano durante el operativo para recapturar a los hermanos Lanatta y Schilacci, prófugos de la justicia e involucrados en el triple crimen de General Rodríguez.
«Estos policías hicieron algo que es invalorable, que es devolverle la confianza a la gente», sostuvo la gobernadora.
En tanto, se conocieron nuevos estudios psiquiátricos practicados al ex funcionario K que determinan que se encuentra en condiciones de prestarse a la requisitoria judicial.
En el plano político K, el FpV le soltó la mano al ex número dos del ministerio de Planificación Federal comandado por De Vido, al expulsarlo del bloque kirchnerista del Parlasur.
Los integrantes del Bloque FpV-PJ del Parlamento del Mercosur decidieron por unanimidad la expulsión del actual Parlamentario y ex secretario de Obras Públicas, a raíz de su detención “en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción”.
Nota relacionada: Expulsan a José López del bloque FpV del Parlasur