Tras advertir que el Kirchnerismo está “herido de muerte”, Schiaretti ve un Peronismo sustentado en los gobernadores

schiaretti pilar dia de la bandera discursoCórdoba (20/6/16). Ante la convulsión que causó el “Kaso López” que se refleja en la agitada interna del Kirchnerismo duro (pases de facturas y “desafiliaciones”), el gobernador Juan Schiaretti vaticinó que dicho espacio se reducirá a su “mínima expresión”. En tanto, opinó que el PJ se sostendrá a partir del poder ejercido por los gobernadores peronistas.

“El kirchnerismo está herido de muerte y se va a reducir a la mínima expresión”, afirmó el mandatario provincial al referirse al bochornoso suceso y sus efectos, en el cual fue detenido el ex secretario de Obras Públicas, José López, que fue encontrado en la madrugada del martes tratando de ocultar casi 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez.

En ese sentido, Schiaretti sostuvo que el PJ se replegará sobre los gobernadores. “El peronismo, tal cual pasó en otras oportunidades en que perdió, se va a replegar sobre las posiciones de gobierno que tiene que son los gobernadores”, destacó en declaraciones a Cadena 3.

Asimismo, en sintonía con otros “compañeros” gobernadores que mantienen buen trato con la administración macrista, el cordobés defendió su postura de que el Peronismo tiene que garantizar la gobernabilidad del país.

Al insistir con la expresión de un “Peronismo republicano en Córdoba” en tiempos en que el Kirchnerismo conducía el partido y la gestión de gobierno discriminaba a la provincia mediterránea,  Schiaretti remarcó que el Justicialismo local no participa de la conducción y estructura formal del PJ a nivel nacional, pero reconoció que mantiene contacto con su actual titular, el “amigo” José Luis Gioja.

El gobernador se pronunció de esta manera en el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera que se llevaron a cabo en la localidad de Pilar, donde se encuentra la Capilla Histórica que supo del paso de Manuel Belgrano y su Ejército del Norte por Córdoba.

En la mañana de este lunes, el titular del Ejecutivo provincial encabezó los actos de celebración del Día Nacional de la Bandera, al cumplirse el 196° aniversario de la muerte de su creador, General Manuel Belgrano.

schiaretti pilar dia de la bandera saludo a vecinosEn primer lugar, Schiaretti presenció el izado de la bandera nacional y la bandera de Córdoba, a cargo de la Guardia Especial de Honores Federales de Bustos. Luego se descubrió una placa en el monumento que recuerda al prócer creador del pabellón nacional, además de colocar una ofrenda florar.

Minutos después, se trasladó junto al Intendente Diego Bechis, autoridades de la Policía de Córdoba, del Ejército y de la Aviación Militar, al centro de la ciudad, donde tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los 290 alumnos de las escuelas de Pilar.

También hizo lo propio con los cadetes de la Policía y el Servicio Penitenciario que, a diferencia de los niños, juraron lealtad al pabellón nacional. Seguidamente, autoridades del Ejército y Aviación Militar tomaron juramento a sus tropas quienes juraron a la Patria defender a la Bandera “hasta perder la vida”.

Acompañados por la banda de la Policía de Córdoba y de la Fuerza Aérea Argentina, las formaciones militares y policiales rindieron honores frente al palco de autoridades con el desfile de sus cuadros y abanderados, para de esta forma cerrar el acto en conmemoración al Día Nacional de la Bandera.

Fallecimiento del ex gobernador Obregón Cano

Al finalizar el acto, el mandatario se refirió al fallecimiento de Ricardo Obregón Cano, ex gobernador constitucional de Córdoba entre 1973 y 1974.

Al respecto recordó que se dispuso de  cinco días de duelo y lo rememoró como “un ejemplo de persona digna, decente y leal a sus ideales”.

“Siempre trabajó a favor de nuestra Patria, de los humildes y de la justicia social. Por eso tiene un lugar en la historia de nuestra Córdoba”, sostuvo Schiaretti.