
“Yo dije en 2005 que De Vido era el cajero de Kirchner y lo sigo diciendo: el señor De Vido es el más grande cajero del ex presidente Kirchner y de Cristina Kirchner y (el ex secretario de Obras Públicas José) López sólo es el valijero», sostuvo la líder de la CC aliada al macrismo en Cambiemos.
«Esto huele a hipocresía», aseveró Carrió, que apuntó contra gobernadores e intendentes que negociaron obras con De Vido, individualizando concretamente a Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe.
«Cuántos de los que están acá cenaron con De Vido para pedirle obra pública. Lo vi al ex gobernador Binner abrazado con De vido y hablando mal de mí cuando necesitaba obras», rememoró.
El reproche de Carrió al líder del socialismo santafecino le valió también la respuesta de la diputada Alicia Ciciliani, quien subrayó: «En Santa Fe no tuvimos una sola obra pública financiada por De Vido».
Justicia podrá allanar a De Vido
En el marco de la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría un proyecto que autoriza a la Justicia a allanar los domicilios y las oficinas del diputado del FpV y ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, quien se defendió de las acusaciones y denunció que es víctima de una «persecución política».
Por su parte, De Vido fue el único diputado que se abstuvo a la hora de la votación por ser el involucrado directo, según argumentó durante su discurso en el recinto: aseguró que «jamás» ha negado información «o frenado un allanamiento» durante los 12 años en que fue funcionario del gobierno kirchnerista, y dijo que está siendo sometido «a una persecución política desde el 10 de diciembre» pasado.
El proyecto plantea «autorizar al juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 Luis Rodríguez a allanar los domicilios particulares y las oficinas del diputado nacional Julio de Vido», en el marco de la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito.
No obstante, se trata de una mera declaración, dado que la decisión de ordenar un allanamiento es exclusiva del Poder Judicial: en los hechos, el juez Rodríguez ya había ordenado a fines de abril un operativo en el departamento de Avenida del Libertador 2275/77, el que se suspendió ese mismo día cuando la defensa puso en conocimiento que De Vido detentaba fueros parlamentarios.
