Tres ex Jefe de Gabinete K procesados por Fútbol para Todos

576bf1fa14733_760x506País (23/6/16). La jueza federal María Servini de Cubría procesó a los ex funcionarios Abal Medina, Capitanich y Fernández, como así también al titular de la AFA. Por otra parte, se conoció la determinación que tomó el juez Lijo de procesar a Capaccioli por lavado de activos en la campaña de 2007 del FpV.

Servini de Cubría procesó este jueves a tres exjefes del Gabinete de la gestión kirchnerista y al presidente de AFA en la causa por irregularidades en los fondos del Fútbol Para Todos.

Los damnificados son Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, además de Luis Segura, quien se encuentra al frente de la casa madre del fútbol argentino.

Además, hay otros directivos importantes que en su momento estuvieron en AFA que fueron procesados: José Lemme y Eduardo Spinosa (extesoreros de AFA), Miguel Silva (secretario general), Carlos Portell (expresidente de Banfield), Rafael Savino (expresidente de San Lorenzo) y Rubén Raposo (exgerente financiero).

Por último, Servini de Cubría sobreseyó a Fernando De Andreis (secretario general de presidencia de Mauricio Macri) y Mariano De Lorenzi, actual secretario ejecutivo del FPT.

mm_1466692180_800370En tanto, el juez federal Ariel Lijo procesó al ex superintendente de Servicios de Salud y recaudador de la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007, Héctor Capaccioli, por supuesto lavado de activos provenientes de un delito, a raíz de aportes por más de 800 mil pesos hechos por droguerías cuyo origen se presume podría ser el tráfico de efedrina, la mafia de los medicamentos u otras actividades ligadas al narcotráfico internacional.

En el fallo de 146 carillas firmado este jueves, el magistrado procesó además por el mismo delito al ex legislador porteño Sebastián Gramajo y a Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez cuya autoría intelectual se atribuye a Ibar Pérez Corradi.

Todos fueron embargados por 3 millones de pesos en base al delito de «lavado de activos provenientes de un delito» y sus procesamientos fueron sin prisión preventiva, por lo cual seguirán en libertad.

Capaccioli era el responsable de la Mesa Ejecutiva del Frente para la Victoria y recaudador de la campaña electoral que en 2007 llevó a la presidencia de la Nación a Cristina Fernández de Kirchner y a la vicepresidencia a Julio Cobos.

Para el magistrado, de hecho, está probado que el dinero aportado por ellos a la campaña del kirchnerismo a través de las droguerías “Multipharma”, “Global Pharmacy” y “Seacamp”, un total de 886 mil pesos, tenía «origen ilícito» y se entregó «a los fines de disimular la fuente real de los fondos y obtener apariencia de licitud».