País (26/6716). La CTA Autónoma y los trabajadores de la Energía convocan a hacer oír el descontento en el Obelisco, en contra de las subas en las tarifas. También se espera adhesión en diferentes puntos del país.
La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FTeRA) convocaron para el miércoles un «frazadazo» en contra de los incrementos en las tarifas de luz y gas, dispuesto por el Ejecutivo nacional.
«El Pueblo argentino está sufriendo los efectos de aumentos de tarifas que no tienen en cuenta el equilibrio social ni la posibilidad de poder pagarlos en su totalidad, ya que se parte de la base de tomar los servicios públicos como mercancía y no como un bien social y, en consecuencia, se considera a los usuarios como meros ´clientes´», criticó la central de trabajadores.
La concentración será este miércoles a las 18 hs. en el Obelisco, en el caso de Capital Federal, aunque también se espera adhesión en diferentes puntos del país, según el comunicado de las entidades.
«Hoy estamos en una situación inaudita, que se agravará el próximo mes cuando terminen de llegar todas las facturas con los aumentos plenos, en la que los usuarios no podrán pagar el combo de incrementos decretados y la situación será más crítica», alertó la CTA.
En ese sentido, cuestionó que «en el caso de las tarifas de servicios públicos básicos, el gobierno tomó una medida simplista, la cual consistió en preguntarle a los dueños de las empresas cuánto necesitaban para asegurarse la operación y el mantenimiento, el pago de sus deudas y un margen de utilidades para aplicar los incrementos».